ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba alcanza el millón en turistas que han visitado la isla

Noticias de Cuba

Cuba alcanza el millón en turistas que han visitado la isla

La aspiración del sector turístico es alcanzar los cinco millones de visitantes en 2019

Llega a la isla de Cuba el turista un millón

Llega a la isla de Cuba el turista un millón. (TRIBUNA)

Según un twitter publicado por el Ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero Cruz, en el día de ayer domingo arribó a Cuba el turismo un millón, cifra que se logra con cinco días de antelación si se toma como referencia igual número ocurrido en 2018.

Marrero aprovechó la comunicación para recordar la meta del sector que dirige de alcanzar los cinco millones de visitantes extranjero antes de que finalice el 2019. “Estamos convencidos del aporte al crecimiento de la economía y a la consolidación de Cuba como destino de paz, salud y seguridad”, afirmó el ministro.

Para alcanzar esa meta se tendría que superar en un siete por ciento la cifra alcanzada el año pasado. Marrero ha insistido en que todas “las instituciones empresariales han preparado un plan, no sobre la base de las insuficiencias que tuvieron en 2018, sino sobre las potencialidades existentes”.

En mayo próximo se estará celebrando en La Habana Feria Internacional de Turismo, dedicada a promover a la capital como destino turístico en su 500 aniversario de fundada.

La isla tiene una fuerte competencia en el caribe con otros destinos en ocasiones más económicos como la Rivera Maya y Cancún en la península de Yucatán, México y las playas de Republica Dominicana.

 

Con información de ACN

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top