SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Llega a Ucrania el primer cargamento de armas de EEUU para enfrentar a Rusia

Estados Unidos

Llega a Ucrania el primer cargamento de armas de EEUU para enfrentar a Rusia

Washington afirma que el envío “demuestra su firme compromiso” con el derecho de Ucrania a la autodefensa

US Embassy Kyiv- Twitter

Washington señaló que continuará apoyando al Ejército ucraniano en su “esfuerzo continuo” para defender la soberanía y la integridad territorial de “la agresión rusa”. (Foto: US Embassy Kyiv- Twitter)

El gobierno de Estados Unidos envió el primer cargamento de ayuda militar a Ucrania, en medio de la tensión de una posible invasión por parte de Rusia.

La embajada estadounidense en el país eslavo informó que, como lo había prometido el presidente Joe Biden, este sábado llegó a Kiev la primera carga de armas y material militar.

El cargamento de 80 toneladas tiene un valor de 90 millones de dólares.

“El primero de varios envíos por un total de 200 millones en asistencia de seguridad para las Fuerzas Armadas de Ucrania, autorizada por el presidente (Joe) Biden en diciembre, llegó al aeropuerto de Boríspol, Kiev”, comunicó la legación diplomática a través de Twitter.

El envío “demuestra el firme compromiso” de Washington con el derecho de Ucrania a la autodefensa, señala el comunicado, citado por la agencia EFE.

Washington señaló que continuará apoyando al Ejército ucraniano en su “esfuerzo continuo” para defender la soberanía y la integridad territorial de “la agresión rusa”.

“Como le dijo el presidente Biden al presidente (ruso, Vladímir) Putin, en caso de una invasión de Ucrania, EEUU proporcionará (a Kiev) material defensivo adicional”, concluye el comunicado.

Descargue de armamento militar de EEUU. (US Embassy Kyiv-Twitter)

Descargue de armamento militar de EEUU. (Foto: US Embassy Kyiv-Twitter)

El armamento estadounidense llega a Ucrania pocos días después de la visita a Kiev del secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, quien prometió más ayuda militar a Ucrania ante una eventual invasión rusa.

“Hemos dado más asistencia militar a Ucrania en el último año que en cualquier momento desde 2014”, puntualizó Blinken.

El funcionario añadió que si Rusia continuaba con su “agresión” a Ucrania EEUU enviaría más material del que ya se ha programado.

Blinken y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, mantuvieron una reunión en Ginebra este 21 de enero, pero el tema no salió y no se obtuvieron resultados concretos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top