TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Llega al prado habanero la mayor exposición fotográfica

Noticias de Cuba

Llega al prado habanero la mayor exposición fotográfica

En el marco de la 13 Bienal de La Habana, el fotógrafo Gabriel Guerra Bianchini, presenta “Utopía”, compuesta por fotografías de gran tamaño

Llega al prado habanero la mayor exposición fotográfica.

Llega al prado habanero la mayor exposición fotográfica. (STUDIO BIANCHINI).

El paseo José Martí, mejor conocido como Paseo del Prado, estrenará la galería fotográfica en gran formato de Gabriel Guerra Bianchini, “Utopía”, ubicada entre las calles Genio y Refugio de esta avenida.

A partir del 12 de abril, se colocarán las ocho estructuras que componen la exposición, fueron diseñados por la empresa española Clorofila Digital, y fabricadas en Cuba, que quedarán accesibles a todos los transeúntes.

“Cada uno lleva una fotografía por ambas caras. Son 16 obras en total. Por eso hablamos de dos exposiciones en una”, detalló Bianchini.

“Por una cara está ‘El espejo y la mar’, una serie nueva en la que estuve trabajando los últimos meses, conceptual y surrealista, que narra una historia de amor entre un espejo y la mar, que por supuesto ocurre en La Habana”, añadió y mencionó que la serie es acompañada por un poema de su autoría.

El autor había presentado este tipo de galerías al aire libre previamente, como “…Es la esperanza”, propuesta con 10 gigantografías que instaló en la Plaza Catedral en 2017.

Indicó que la exposición contiene fotos inéditas de aquella exhibición: “Incluye las nubes que no estuvieron expuestas anteriormente. Su nombre surge de lo que me dijo aquella vez un señor, cuando al ver la exposición me agradeció ‘traer el cielo a la tierra’”, explicó Bianchini.

Utopía está compuesta por fotografías de 182cm x 222 cm, montadas en estructuras de 252cm x 212cm, clasificadas con base en los elementos Cielo, Tierra, Mar y Espejo.

El espacio público ha sido utilizado previamente por Bianchini en una serie de desnudos. Sobre las exposiciones al aire libre, el artista menciona que buscaba “apostar por un arte al alcance del ciudadano, del vecino del espacio que ocupe, de todos. Sin estar encerrado por ninguna pared. Que pueda mojarse con la lluvia, dormir a la intemperie y ser una sorpresa inesperada para el caminante”.

Utopía en Prado. 13 Bienal de La Habana.#BienaldeLaHabana #UtopiaenPrado #HavanaBiennial2019

Posted by Gabriel Guerra Bianchini on Tuesday, March 19, 2019

Utopía en Prado 13 Bienal de La Habana#UtopiaenPrado #BienaldeLaHabana #HavanaBiennial

Posted by Gabriel Guerra Bianchini on Tuesday, March 19, 2019

 

Con Información de On Cuba News

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top