ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Llega ayuda para los damnificados del tornado de enero

Noticias de Cuba

Llega ayuda para los damnificados del tornado de enero

ACT Alliance, con el apoyo de más de 145 iglesias, han decidido aportar una ayuda valorada en 80mil dólares destinada a ayudar a los damnificados del tornado que el pasado enero afectó a Cuba

La Habana-Cuba, luego del tornado del mes de enero. (YOUTUBE)

Luego del tornado que se presentó en la Habana el pasado mes de enero, fueron múltiples las familias que se vieron afectadas quedando damnificadas y desamparadas.

ACT Alliance es una alianza global por medio de la cual más de 145 iglesias y organizaciones en el mundo se unen para proporcionar ayuda a las personas menos privilegiadas o que están pasando por una situación difíciles.

Desde el 22 de febrero y durante el siguiente semestre esta organización ha decidido decir presente en Cuba dando su apoyo económico a las personas que fueron víctima del tornado, específicamente en los municipios de Diez de Octubre, Guanabacoa y Regla de La Habana.

La ayuda que aportará ACT Alliance será destinada manera prioritaria a las familias de madres solteras, mujeres embarazadas, discapacitados y ancianos; haciéndoles llegar agua potable, reparaciones de infraestructura y productos no alimentarios.

Será por medio del Consejo de Iglesias de Cuba que se bajará el apoyo que esta organización generosamente suministrará, y que está valorada en un promedio de 80 mil dólares.

Además de este aporte, Cuba a recibido ayuda para los damnificados por medio del gobierno de Venezuela y el de Bolivia.

Con Información de CiberCuba

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top