Un cargamento de 10 toneladas de ayuda humanitaria llegó ayer sábado a Cuba procedente de Ecuador, como parte del apoyo internacional a la recuperación del país caribeño, azotado durante el paso del huracán Irma por la costa norte de la nación, señalan los medios locales de la isla.

Foto ACN
El donativo, consistente en colchones, almohadas, sábanas y módulos de vestuario, aseo, alimentos e insumos para la construcción, entre otros, señala una nota de la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN)
Agrega la nota que, el cargamento vino a bordo de una aeronave C-130 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, que aterrizó por la terminal de carga del capitalino Aeropuerto Internacional José Martí.
María Augusta Calle, embajadora designada de Ecuador en La Habana, transmitió un saludo del presidente de su país, Lenín Moreno, y aseguró que “en estas horas difíciles” Cuba está en el corazón de los ecuatorianos.
Ecuador ayudó en la recuperación de viviendas en la oriental provincia de Santiago de Cuba en 2012, luego del azote del huracán Sandy a esa urbe, en octubre del mismo año.
Redacción PC