Encuéntranos en

Periódico Cubano

Llega a Cuba por primera vez un buque de la compañía norteamericana Victory Cruise Lines

EE.UU.

Llega a Cuba por primera vez un buque de la compañía norteamericana Victory Cruise Lines

Esta es la quinta naviera de EEUU que realiza operaciones en Cuba, después de que los viajes de este tipo se reiniciaran en 2016

 

crucero La habana

(ACN)

El buque Victory I perteneciente a la compañía de cruceros estadounidense Victory Cruise Lines (VCL) hizo este miércoles su primer atraco en la bahía habanera, luego de un recorrido por varias ciudades de Cuba en su viaje inaugural a la Isla, informó el portal OnCuba.

Se trata de la quinta naviera de EEUU que realiza operaciones en Cuba, después de que los viajes de este tipo se reiniciaran en 2016. Antes de zarpar en la capital cubana el Victory I visitó los puertos de Santiago de Cuba, Trinidad y Cienfuegos como parte de un recorrido programado en diez días.

El presidente de la compañía, Bruce Nierenberg, aseguró que desde la creación de VCL a finales de 2015, existió la intención de incluir a Cuba entre sus destinos por la cercanía a Estados Unidos y las características del barco que permite realizar viajes por las costas.

Nierenberg dijo además que su compañía apoya el acercamiento entre Cuba y los Estados Unidos, dos países “que deberían estar hermanados”.

“Queremos participar de una manera constructiva. Si los políticos lo siguen, está bien, pero puedo decir que hay millones de personas en ambos lados que desean conocerse mejor. Vamos a hacer todo lo posible para unir a nuestros pueblos”, afirmó.

victory-travesia

Travesía del Victory.

El Victory I permanecerá en el puerto de La Habana hasta el próximo sábado, cuando regresará a Miami. Tiene previsto volver a Cuba a finales de octubre, y repetir el viaje en noviembre próximo y luego en enero de 2019.

Actualmente operan en Cuba 17 compañías de cruceros con 25 barcos, entre ellas las también estadounidenses Carnival Cruise Line, Royal Caribbean Cruise, Norwegian Cruise y Pearl Seas. En el primer trimestre de 2018 se reportó un crecimiento del 28,6 por ciento, según datos del Ministerio del Turismo de la Isla.

El primer crucero de Estados Unidos en viajar a Cuba en más de 50 años fue el buque Adonia, de Carnival, el 1 de mayo de 2016, luego de obtener la licencia para operar en la Isla como parte del proceso de normalización de las relaciones bilaterales iniciado por los gobiernos de Barack Obama y Raúl Castro.

Según un estudio del Consejo Comercial y Económico EE.UU-Cuba, las líneas de cruceros acumularán más de 761 millones de dólares en ingresos brutos entre 2017 y 2019 al transportar a más de 570,000 pasajeros, pese a las trabas impuestas por la actual administración de Donald Trump a los viajes de los estadounidenses a la Isla.

En 2017 el número de viajeros de EE.UU en Cuba llegó hasta los 619.777, casi el triple de la cifra registrada un año antes, lo que ubicó entre los mercados con mayor crecimiento. Sin embargo, en el primer trimestre los números cayeron hasta solo el 56 por ciento con respecto a igual período del año pasado.

 

FUENTE OnCuba

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Lic. Pierre Millet

    4 mayo, 2018 at 2:42 pm

    Estoy muy de acuerdo con estos viajes de grandes cruceros Norteamericanos a Cuba, pues todo ello ayuda al desarrollo economico y social de la poblacion Cubana, y ciertamente como senala el Presidente de esta compania
    de cruceros “Victory Cuise Line” VCL, que existen millones de personas tanto en Los Estados Unidos de America, como en la Isla Caribena de Cuba, que desean estos contactos face-to-face, entre ambas Naciones vecinos, que nunca debio de haberse roto estos vinculos de paises vecinos y hermanados por la cultura diversa de nuestro Continente Americano, pues al fin y al cabo todos somos Americanos.

    Contrario a lo que consideran algunos politicos de aca, que por cierto no suman una cantidad digna de apreciar, las reapertura de Relaciones Diplomaticas y Consulares entre USA-CUBA, deben de continuar fortaleciendose, hast alcanzar adecuados contratos comercisles bilaterales, que vaya disminuyendo la obsolete y anti-etica “Ley del Embargo Comercial-Economica a Cuba”, siguiendo lo estipulado en el Derecho Internacional y en la Convencion de Viena, este ultimo que trata todo lo referente al respeto mutuo entre los paises que establezcan estas relaciones y sean firmantes, como EE. UU. y Cuba de la Cart de la Organizacion de las Naciones Unidas ( ONU ).

    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top