Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Llega el CUBADISCO a La Habana

Farándula

Llega el CUBADISCO a La Habana

Del 13 al 21 de mayo próximo tendrá lugar en la ciudad de La Habana, la XXI edición de la Feria Internacional Cubadisco 2017, cita que estará dedicada en esta ocasión a la Trova tradicional, la Nueva Trova, y a los 150 años del natalicio de Sindo Garay.

Del 13 al 21 de mayo próximo tendrá lugar en la ciudad de La Habana, la XXI edición de la Feria Internacional Cubadisco 2017, cita que estará dedicada en esta ocasión a la Trova tradicional, la Nueva Trova, y a los 150 años del natalicio de Sindo Garay, anunciaron los organizadores en conferencia de prensa.

Cartel del evento

El Cubadisco propiciará intercambios académicos, presentaciones de fonogramas y una serie de conciertos entre artistas de diversos países.

Entre los artistas y conjuntos foráneos invitados se encuentran los percusionistas estadounidenses Valeri Naranjo y Barry Olsen; el grupo Sumo, de Suiza, los chilenos Ismael Durán y Gabriel Herrera, la agrupación Jazz Christ, de República Dominicana; y la Ferro Band, de Brasil.

Estos encuentros tendrán entre sus sedes principales el Teatro Nacional, que acogerá inauguración y clausura, el Teatro Mella, la Casa del Alba Cultural, el Pabellón Cuba, los jardines de La Tropical y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Un simposio internacional, del 15 al 18 de mayo, realizará un paneo por los antecedentes, características e influencia de la trova cubana, mientras el recinto ferial Cubadisco 2017 expondrá objetos relacionados con la historia del género y venderá discos, DVD y otros productos culturales.

La gran protagonista de la gala inaugural del evento, el 14 de mayo, será la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa, que brindará un homenaje al gran compositor y trovador cubano Silvio Rodríguez con la adaptación de algunas de sus obras para una formación de ese tipo.

Redacción PC

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Nathalia

    3 mayo, 2017 at 4:38 pm

    ¡Hola! Gracias por la divulgación. Pero el nombre de la banda brasileña es “Damas de Ferro” y no “Ferro Band”. 🙂
    Consulte nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/damasdeferroband <3

    • PeriódicoCubano

      PeriódicoCubano

      3 mayo, 2017 at 5:27 pm

      Muchas gracias por la aclaración y nuestra disculpa, pero así estaba escrito en la información de referencia.Éxitos en el CUBADISCO

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top