Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Llega el fin de año y la situación no mejora en Venezuela

Mundo

Llega el fin de año y la situación no mejora en Venezuela

Los conductores hacen largas filas para echar gasolina

Llega el fin de año y la situación no mejora en Venezuela

Las filas para cargar gasolina son interminables. (RTVE)

Las interminables filas son la imagen más repetidas por estos días en Venezuela donde las personas pretenden viajar hacia otros estados para ver a sus familiares pero la escasez de gasolina y su elevado precios hacen peligrar sus planes.

Varias estaciones de servicios de la capital permanecen clausuradas y con los trabajadores en sus casas pues el combustible está ausente, los conductores son capaces de esperar hasta cuatro horas por un tanque lleno.

Pedro Muñoz, conductor estacionado en la gasolinera del Chacao, cuenta su historia: “Ya tengo dos horas. Tres estaciones. En realidad, no sé si es que la van a aumentar, no sé en realidad que es lo que está pasando, pero todas las estaciones están iguales”.

Algunos prefieren elegir una y quedarse allí el tiempo que sea necesario pues saben que de moverse lo podría perder todo, el tiempo y la gasolina.

“Todas están repletas, a nivel nacional, en toda Venezuela. Supuestamente es por el transporte. Que no hay transporte para llevar el vital líquido de la gasolina”.

Llega el fin de año y la situación no mejora en Venezuela

Cartel anunciando que «no hay gasolina». (AFP)

Este nuevo bache en la distribución, dentro de la ya crisis permanente, no ha sido comentado ni por el gobierno ni por Petróleos de Venezuela se han pronunciado sobre esta situación.

El pasado mes de agosto el dictador, Nicolás Maduro, implemento un nuevo precio de la gasolina e inició un censo para otorgar el combustible a precio preferencial a todo los que poseyeran carnet de la patria, de lo contrario debian pagarla a precios internacional. Pero la realidad ha sido más dura, no hay suficiente ni para los privilegiados ni para nadie.

La gasolina venezolana sigue siendo la más barata del mundo, más económica que un litro de agua. Su precio no supera el centavo de dólar, pero eso solo sucede cuando te la encuentras en una gasolinera, el resto del tiempo no hay.

 

Con información de La Voz de América

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top