Según información publicada en medios oficiales en la isla, a partir del próximo lunes 5 de junio la venta liberada de gas licuado llegará a otras ocho cabeceras provinciales (Pinar del Río, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Las Tunas, Bayamo y Guantánamo), con lo que se completa este servicio a todas las capitales territoriales del país.

Foto cubadebate
Agrega la nota del oficial periódico Granma, que el servicio de venta normada de GLP se continuará brindando, a igual precio, en los puntos habituales, en los que ahora se incluye la venta liberada y el arrendamiento de cilindros (balitas), los cuales estarán a disposición tanto de los clientes actuales como de los que no poseen el servicio contratado.
La información agrega, que los clientes tienen derecho a arrendar dos cilindros y a llenarlos cada vez que lo necesite. El costo del gas contenido en un cilindro de 10 kg, es de 110.00 pesos M/N y el alquiler del cilindro de 400.00 M/N.
La opción del gas liberado es buena, dada las dificultades que presentan los ciclos habituales y establecidos por la libreta de racionamiento, lo preocupante son los precios que no se corresponden con el salario promedio de un trabajador en la isla.
Redacción PC