Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Llega a Matanzas la 8va edición del festival de hip-hop Potaje Urbano

Noticias de Cuba

Llega a Matanzas la 8va edición del festival de hip-hop Potaje Urbano

Con la participación de artistas nacionales y extranjeros, el festival promueve la cultura del hip-hop

Llega la 8va edición de Potaje Urbano, festival de Hip-Hop en Cuba. (MSK).

Con el fin de promover los valores de la cultura Hip-Hop en el panorama musical cubano, del 13 al 18 de agosto se realizará en Colón, Matanzas, la Octava edición del Festival Potaje Urbano.

El evento contará en esta ocasión con la participación de 160 artistas nacionales e internacionales, entre las que figuran raperos cubanos como El Individuo, Karnal, Ciudadano, Company Yo, Doble Negra, Cuentas Claras, Malcolm Beybe, así como los Djs: Dj Lino, Dj Hanzel y Dj C4.

Del extranjero, llegarán a Cuba los franceses Dj Keshkoo y Mc Rotka, mientras que de México se presentará MC Nam, lo que hace destacar a esta edición por la presencia de exponentes de diferentes regiones de la Isla y del mundo.

Además de la música de este estilo, en Potaje Urbano se presentarán otras manifestaciones del Hip-Hop, como el graffitti, la danza y la poesía en prosa, con representantes de proyectos cubanos como Graffiti Colón y Arte, Undergraff y Adier Martell, Undergraff de Holguín, así como Rompiendo el Paso y B Boy es Vida.

El programa tendrá su fase más intensa el sábado 17 y el domingo 18, donde tendrán lugar las competencias de duplas con los mejores exponentes del “freestyle” de la Isla, mientras que la noche del domingo, al cierre del festival, se disputará, pro primera vez en Cuba, el Título Nacional de Batalla de Maestros (BDM GOLD CUBA), en la Plaza Roja Colón.

El ganador del certamen, representará a Cuba en Perú, en el Torneo Internacional que se celebrará en noviembre, el “BDM Deluxe”.

En el BDM GOLD CUBA participarán los 16 Maestros Gold que llegaron a la final, luego de vencer en las eliminatorias regionales, que se han realizado en todo el territorio cubano desde la finalización de la 7ma edición de Potaje Urbano.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top