Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Llega a La Habana el Boeing 787 Dreamliner de Air Europa

Mundo

Llega a La Habana el Boeing 787 Dreamliner de Air Europa

“Con este avión extraordinario, Cuba pone su pica en Flandes, y nosotros reafirmamos nuestra apuesta por Cuba y el esfuerzo por traer a este destino de moda a todo el mundo que quiera venir”, dijo el Presidente de Air Europa.

La aerolínea española Air Europa continúa apostando por Cuba como destino de sus vuelos y así lo indicó su presidente, Juan José Hidalgo, tras el arribo a La Habana del sexto Boeing 787 Dreamliner, que cubre la ruta Madrid y La Habana.

Foto PeriodicoCubano

En la rueda de prensa celebrada en el Aeropuerto Internacional José Martí, tras la llegada del vuelo, Hidalgo se mostró «muy satisfecho» por haber sumado este destino a los otros cuatro en los que ya opera con esta aeronave -Miami, Bogotá, Santo Domingo y Buenos Aires-.

Foto PeriodicoCubano

“Con este avión extraordinario, Cuba pone su pica en Flandes, y nosotros reafirmamos nuestra apuesta por Cuba y el esfuerzo por traer a este destino de moda a todo el mundo que quiera venir”, manifestó.

A juicio del presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Alfredo Pablo Cordero, este acontecimiento pone de manifiesto «la magnitud de los retos» a los que actualmente se enfrenta el Aeropuerto Internacional José Martí, que registró un crecimiento de pasajeros del 128 % en los dos primeros meses de 2017, respecto al mismo periodo del año pasado.

«Air Europa ha traído a nuestra capital una de las aeronaves más modernas, económicas, y confortables a nivel mundial, con una eficiencia de combustible sin precedentes y con un gran aporte al medio ambiente; esta aeronave representa una oportunidad de superación para nuestra infraestructura», concluyó.

Los nuevos aparatos de Air Europa, con 296 plazas -22 de ellas en clase business-, consumen un 20 % menos de combustible que cualquier otro avión de tamaño similar, producen un 20 % menos de emisiones, y puede llegar a reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos, según informa la compañía.

Asimismo, su impacto acústico es un 60 % inferior al de otros aviones de su tamaño, lo que significa menos ruido para las poblaciones cercanas a los aeropuertos; y las ventanillas son un 30 % más grandes.

Tomado de: Agencias

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top