Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Llega a La Habana el Boeing 787 Dreamliner de Air Europa

Mundo

Llega a La Habana el Boeing 787 Dreamliner de Air Europa

“Con este avión extraordinario, Cuba pone su pica en Flandes, y nosotros reafirmamos nuestra apuesta por Cuba y el esfuerzo por traer a este destino de moda a todo el mundo que quiera venir”, dijo el Presidente de Air Europa.

La aerolínea española Air Europa continúa apostando por Cuba como destino de sus vuelos y así lo indicó su presidente, Juan José Hidalgo, tras el arribo a La Habana del sexto Boeing 787 Dreamliner, que cubre la ruta Madrid y La Habana.

Foto PeriodicoCubano

En la rueda de prensa celebrada en el Aeropuerto Internacional José Martí, tras la llegada del vuelo, Hidalgo se mostró “muy satisfecho” por haber sumado este destino a los otros cuatro en los que ya opera con esta aeronave -Miami, Bogotá, Santo Domingo y Buenos Aires-.

Foto PeriodicoCubano

“Con este avión extraordinario, Cuba pone su pica en Flandes, y nosotros reafirmamos nuestra apuesta por Cuba y el esfuerzo por traer a este destino de moda a todo el mundo que quiera venir”, manifestó.

A juicio del presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Alfredo Pablo Cordero, este acontecimiento pone de manifiesto “la magnitud de los retos” a los que actualmente se enfrenta el Aeropuerto Internacional José Martí, que registró un crecimiento de pasajeros del 128 % en los dos primeros meses de 2017, respecto al mismo periodo del año pasado.

“Air Europa ha traído a nuestra capital una de las aeronaves más modernas, económicas, y confortables a nivel mundial, con una eficiencia de combustible sin precedentes y con un gran aporte al medio ambiente; esta aeronave representa una oportunidad de superación para nuestra infraestructura”, concluyó.

Los nuevos aparatos de Air Europa, con 296 plazas -22 de ellas en clase business-, consumen un 20 % menos de combustible que cualquier otro avión de tamaño similar, producen un 20 % menos de emisiones, y puede llegar a reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos, según informa la compañía.

Asimismo, su impacto acústico es un 60 % inferior al de otros aviones de su tamaño, lo que significa menos ruido para las poblaciones cercanas a los aeropuertos; y las ventanillas son un 30 % más grandes.

Tomado de: Agencias

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement
Advertisement

Cocina

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
To Top