CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Llega presidenta chilena a La Habana

Mundo

Llega presidenta chilena a La Habana

En cumplimiento de una visita oficial de dos días

En cumplimiento de una visita oficial de dos días, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegó hoy a Cuba, donde sostendrá conversaciones con las más altas autoridades del país y realizará otras actividades.

Minutos después de las 06:00 de la mañana hora local, el avión de la Fuerza Aérea de Chile que condujo a la jefa de Estado y a su delegación tocó pista en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

Acudieron a darle la bienvenida el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, así como otros funcionarios de la cancillería y de la embajada sudamericana en esta capital.

Según la agenda prevista, Bachelet intercambiará este domingo con artistas e intelectuales, y mañana lunes, día del recibimiento oficial, colocará una ofrenda floral ante el Monumento José Martí, participará en un foro empresarial y visitará la escuela pedagógica Salvador Allende.

De acuerdo con la Cancillería antillana, la nación caribeña comparte el interés de Bachelet de consolidar y avanzar en las relaciones económico-comerciales y de cooperación, además de promover las inversiones.

Según han referido autoridades de la isla, los nexos de Cuba y Chile se encuentran en buen estado, y están unidos por vínculos históricos de larga data.

La más reciente colaborción fue a raíz de los terremotos del 27 de febrero de 2010, en Rancagua, y el 24 de abril de 2017, en Valparaíso, adonde fue enviada una brigada del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, Henry Reeve, integrada por 36 médicos, enfermeros y técnicos.

Bachelet ostentó la primera magistratura chilena entre 2006-2010, y fue electa por segunda vez para el periodo 2014-2018.

A la dignataria -primera presidenta pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)-, la sucederá el próximo 11 de marzo Sebastián Piñera, repitente en La Moneda tras ganar en segunda vuelta las elecciones de diciembre.

 

Redacción: Periódico Cubano
Con información de Prensa Latina

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top