Encuéntranos en

Periódico Cubano

Han llegado a Cuba un millón de turistas en lo que va de año

Noticias de Cuba

Han llegado a Cuba un millón de turistas en lo que va de año

Exactamente hoy se alcanzó esa cifra, según reportes del Ministerio del Turismo

 

(PROGRESO SEMANAL)

Fuentes del Ministerio del Turismo en Cuba, anunciaron que desde inicios de 2018 hasta hoy han arribado un millón de visitantes internacionales a la Isla.

Según recoge la agencia Prensa Latina, actualmente esa industria se encuentra inmersa en un amplio proceso inversionista, sobre todo después del paso del huracán Irma, que ocasionó pérdidas importantes a ese sector.

#CubaTravel y #CubaDestinoSeguro son algunas de las etiquetas compartidas a través de una campaña del departamento de Comunicación del mencionado ministerio para dar promoción a este suceso.

Actualmente la Isla se encuentra en la temporada alta del turismo, y para ello cuenta con alrededor de 67 mil habitaciones hoteleras y más de 21 mil habitaciones en alojamientos familiares, según datos divulgados por el Mintur.

Hacia ella vuelan 68 líneas aéreas que enlazan con 70 ciudades importantes del mundo.

En la modalidad de cruceros, entre los puertos y aéreas de escala se encuentran La Habana, Cienfuegos, Casilda, Punta Francés, María la Gorda y Santiago de Cuba, aunque las autoridades buscan aumentar los destinos y terminales.

La información del Mintur también da cuentas acerca de las 25 empresas mixtas que intervienen en esta industria, esparcidas en 14 hoteles. Figuran además 19 gerencias extranjeras para administración con 41 mil habitaciones en 82 contratos, lo que representa el 62 por ciento del total de los cuartos de hoteles existentes.

El plan de inversiones tiene alcance hasta el 2030, y según especialista de esta rama, se esperan resultados alentadores.

 

FUENTE Prensa Latina

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top