30 Gigas + 500CUP +100MIN +80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Llegan a la embajada de EEUU diplomáticos vinculados al deshielo en la era de Obama   

NOTICIAS DE CUBA

Llegan a la embajada de EEUU diplomáticos vinculados al deshielo en la era de Obama   

Baumann actuará como nuevo Jefe de Misión Adjunto, el segundo cargo por detrás del Encargado de Negocios

Llegan a la embajada de EEUU diplomáticos vinculados al deshielo en la era de Obama   

Ziff dijo en febrero de 2023 que la sede diplomática estadounidense en La Habana solo tenía 34 empleados, una cifra por debajo de la demanda de servicios consulares que presta. (Foto: Periódico Cubano)

Un nuevo equipo de diplomáticos estadounidenses fue designado por el Departamento de Estado para incorporarse al trabajo en la embajada de Estados Unidos en Cuba. Entre ellos se encuentra Elias Baumann, quien estuvo muy vinculado a la era del deshielo de relaciones diplomáticas con el régimen de La Habana, que fue impulsada por el presidente Barack Obama.

Baumann, que actuará como nuevo Jefe de Misión Adjunto, recibió una cálida bienvenida por parte de Benjamin Ziff, máximo responsable de la misión diplomática de EEUU en la Isla caribeña, al ostentar su cargo de Encargado de Negocios.

“¡Tenemos un equipo de primera! Celebramos la llegada de los nuevos diplomáticos estadounidenses en la residencia del Encargado de Negocios, Benjamin Ziff. Qué privilegio tenerlos como parte de nuestro equipo. ¡Sean todos muy bienvenidos!”, expresa el mensaje en la cuenta oficial de Twitter de la embajada estadounidense.

La propia entidad dijo que “Elias Baumann, quien tiene una amplia experiencia en América Latina y además, participó en las negociaciones bilaterales para reabrir la Embajada de Estados Unidos en Cuba en 2015” está “muy feliz”.

El regreso a la Isla de caribeña de Baumann se produce junto a su esposa. Con los cubanos comparte “la afición por el béisbol (¡Es un aficionado al equipo de los Yankees!). ¡Bienvenido!”, añade otro tuit.

Precisamente en una entrevista ofrecida a Cubanet, Ziff dijo en febrero de 2023 que la sede diplomática estadounidense en La Habana tiene 34 empleados, que aunque es el doble de la dotación del año pasado, todavía es poco para abarcar todas las tareas consulares. Por eso, su trabajo está enfocado en avanzar en las categorías de visas de inmigrante, dejando las visas de turismo para un momento posterior.

Los cubanos pueden solicitar visa de turismo con entradas múltiples

El Departamento de Estado de Estados Unidos agregó nuevamente a Cuba al listado de naciones cuyos nacionales son aptos para solicitar una visa en la categoría B2, comúnmente llamada de turismo, para entradas múltiples por cinco años.

Suspendidas bajo la administración de Donald Trump, alegando falta de reciprocidad del gobierno cubano con los ciudadanos estadounidenses, quienes deben pedir una visa cada vez que viajan a la Isla, ahora la actualización de la sección de visados tiene las siguientes categorías:

  • B1, con una vigencia de seis meses y una sola entrada;
  • B1/B2, de tres meses, con una sola entrada;
  • B2, con 60 meses de vigencias y múltiples entradas.

Sin embargo, la embajada de EEUU en La Habana no está procesando este tipo de visado, pues no cuenta con la plantilla de diplomáticos completa para hacerse cargo de dichos trámites consulares.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

Suscríbete y recibe noticias GRATIS

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Síguenos en Telegram

Periódico Cubano en Telegram
Arriba