Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Llegan al mercado las nuevas gafas de realidad aumentada de Microsoft

Tecnología

Llegan al mercado las nuevas gafas de realidad aumentada de Microsoft

HoloLens 2, permiten tocar hologramas como un piano

Llegan al mercado las nuevas gafas de realidad aumentada de Microsoft

Llegan al mercado las nuevas gafas de realidad aumentada de Microsoft. (XATAKA)

Microsoft ha presentado este domingo en el Mobile World Congress (MWC) 2019 de Barcelona sus nuevas gafas de realidad mixta HoloLens 2, dirigidas a empresas y que proporcionan la posibilidad de interactuar con hologramas a través de las manos.

Además de esa característica, le permitirá al usuario hacer scroll en una pantalla virtual solo con la mirada, y también admite instrucciones con la voz gracias al asistente de inteligencia artificial incorporado.

Durante la presentación realizada por Alex Kipman, el científico especializado en realidad mixta de la compañía hizo énfasis en “el objetivo triple de las nuevas HoloLens: mejor inmersión, más comodidad y la aplicación inmediata. Recordad este número, 47 pixels por cada grado de visión. Eso es como pasara de un televisor de 720p a otro de 2000 para cada ojo Ponértelas es como ponerte tu sombrero favorito”, dijo Kipman.

Los comandos de voz pueden utilizarse también para otras funciones como al pronunciar algunas palabras como ‘tiburón’ o ‘medusa’, tras lo cual el sistema muestra una serie de objetos digitales que los ilustran, tanto imágenes como objetos 3D.

Por lo pronto parece ser que Microsoft no está dispuesto a llegar a un público más amplio y se centra en dar soluciones a ciertos campos profesionales como el de diseñador. Su precio habla por sí solo, el HoloLens 2 llegará al mercado por un valor de 3500 dólares. Los países europeos a los que llegará primero el producto son Francia, Alemania, Irlanda, Reino Unidos, EEUU, Japón, China, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

 

Con información de El País

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top