TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Llegará mañana la ex presidenta Cristina Kirchner a Cuba

Mundo

Llegará mañana la ex presidenta Cristina Kirchner a Cuba

La candidata de Al Frente Con Todos llegará a la isla para ver a su hija, que se encuentra internada desde hace cinco meses. Regresará a su país el 30 de agosto para retomar sus actividades

Florencia con el linfedema y un cuadro de estrés postraumático con depresión muy fuerte

Florencia padece linfedema y un cuadro de estrés postraumático con depresión muy fuerte y está siendo tratada en Cuba (TN)

Cristina Kirchner viajará mañana a Cuba para visitar a su hija Florencia, internada en La Habana desde marzo pasado. La ex presidenta permanecerá allí hasta el viernes 30 de agosto, para luego retomar la campaña electoral, de acuerdo a información de los medios locales.

La semana pasada, la compañera de fórmula de Alberto Fernández fue autorizada por la Justicia para viajar al exterior, pese a que estará ausente el 26 de agosto para una de las audiencias del juicio oral por la causa Vialidad, en la que se investigan irregularidades en la concesión de obras públicas en Santa Cruz.

La también senadora nacional había pedido esa autorización pocos días antes de las elecciones primarias.

Será el cuarto viaje de Cristina Kirchner a Cuba en cinco meses. Florencia permanece en tratamiento médico por un linfedema, según explicó su madre. Se trata de una patología que no le permite permanecer en la misma posición por tiempos prolongados. Además, la joven padece un cuadro severo de depresión.

Pese a ser requerida por la Justicia argentina, que la imputó en las causas Los Sauces y Hotesur junto a su madre, los médicos que la atienden en Cuba desaconsejaron que Florencia se traslade en avión.

En respuesta, los jueces del Tribunal Oral Federal N° 5 -que la juzgarán por lavado de dinero- establecieron que debe presentarse dos veces por mes ante la embajada argentina en Cuba para mantenerse a derecho.

“La verdad es que [Florencia] no está bien. Está con el linfedema y un cuadro de estrés postraumático con depresión muy fuerte”, había dicho su expareja, Camilo Vaca Narvaja, el mes pasado.

El primer viaje que realizó Cristina Fernández a Cuba para visitar a su hija fue el 14 de marzo, cuando habló abiertamente acerca de la enfermedad de Florencia, mencionando que a raíz de las distintas acusaciones que las incriminan a ambas, su hija estuvo bajo una “persecución feroz” que hizo que empeorara su estado de salud ya que aseguran que están involucradas en presunto lavado de activos y asociación ilícita.

Florencia se encuentra en una clínica de La Habana ya que en una oportunidad que viajó para hacer algunos estudios para guionistas de cine, “su estado de salud se había deteriorado sensiblemente” y aparentemente los médicos le impidieron viajar en avión en esas condiciones, por lo que tuvo que quedarse en La Habana sin poder regresar a su país.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top