Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cuba y Canadá llegarán a un acuerdo para concretar programa de salud para turistas

Noticias de Cuba

Cuba y Canadá llegarán a un acuerdo para concretar programa de salud para turistas

Encaminado a la atención médica en la isla de adultos mayores del país norteamericano que es el primer emisor de turistas a la isla. Empresas de Cuba y Canadá acordaron en La Habana a 18 de septiembre lanzar un programa llamado «Por una edad feliz»

Turistas en Cuba

Turistas canadienses en Cuba (Internet)

El programa de salud será destinado, a personas mayores, autónomas, de entre 75 y 85 años en buen estado físico y mental que vayan a visitar Cuba durante dos o tres meses en el invierno.

Posteriormente, la directiva del CSMC, informó que en noviembre llegarán a Cuba los primeros turistas canadienses con destino a Varadero, la principal playa turística de la isla.

El paquete incluirá la enfermería médica, transporte hacia y desde el aeropuerto.

El secretario de la agencia de viajes canadiense especializada en adultos mayores Cogir, Bruno Desautels, comentó que la población de su país está envejeciendo, las personas quieren viajar y que no hay suficientes proyectos para darles asistencia en el extranjero.

Este programa en Cuba se inciará en Varadero, en un edificio del hotel Meliá Marina Varadero y expresó su intención de expandirlo a otras instalaciones de alojamiento en los próximos años.

La empresa Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (SMC) ofrece unos 250 programas de salud a pacientes extranjeros que viajan a la isla, según datos oficiales.

También cuenta con 14 clínicas internacionales, más de 100 consultorios médicos en hoteles turísticos.

Los servicios técnicos y profesionales es la principal fuente de ingresos de Cuba, con una factura promedio anual de 6.000 millones de dólares, y en segundo lugar se encuentra el sector turístico que suma alrededor de 2.000 millones de dólares al año representando, un 10% del producto interno bruto (PBI) del país.

 

Con información de Contacto Hoy

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top