Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Llegó a Cuba el cuarto avión ruso con ayuda humanitaria

Noticias de Cuba

Llegó a Cuba el cuarto avión ruso con ayuda humanitaria

Son 40,4 toneladas de insumos médicos

ayuda procedente de Rusiajpg

La carga incluye ventiladores pulmonares. (Foto: Ismael Batista Ramírez-Granma)

Otro avión militar ruso llegó a La Habana este viernes con más ayuda humanitaria para la Isla, donde se vive una crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19 y más de 60 años de dictadura.

La nueva carga, de 40,4 toneladas según informó el periódico oficialista Granma, contiene ventiladores pulmonares, equipos médicos y medicamentos, más que necesarios para los hospitales cubanos.

La “potencia médica” se quedó sin oxígeno, camas e insumos indispensables en los centros de salud para atender a los pacientes. Ahora, pone sus esperanzas en la ayuda que le puedan brindar otras naciones y exiliados para intentar revertir el mal manejo de la pandemia.

El jueves 12 de agosto Cuba recibió más de 40 toneladas de ayuda procedentes de Rusia. Un AN-124 del Ejército dejó un cargamento conformado, según Cubadebate, por carne enlatada, aceite vegetal y harina de trigo.

“El gesto solidario y profundamente humano de Rusia demuestra que Cuba no está sola en la defensa de su soberanía y libertad, ante quienes pretenden asfixiarla económicamente”, dijo el vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, encargado de recibir la mercancía.

Cuba recibió otros dos aviones hace menos de dos meses. El periódico Granma informó, en ese momento, que llegaron al país alrededor de 88 toneladas de alimentos e insumos médicos.

“El cargamento incluye aceite vegetal, carnes en lata, harina de trigo, otros alimentos, equipo de protección personal y más de 1 millón de mascarillas”, aseguró el portal Cubadebate.

Betsy Díaz Velázquez, ministra del Comercio Interior, reconoció la “situación compleja de desabastecimiento, fundamentalmente de alimentos” que vive Cuba e hizo responsable al embargo de Estados Unidos.

Hace solo unos días, el país recibió uno de los buques con alimento enviados por México para ayudar a la Isla en el enfrentamiento a la COVID-19.
La Agencia Cubana de Noticias (ACN) informó que el navío ARM Libertador (BAL-02) arribó a La Habana con 600 toneladas de alimentos, entre frijoles, leche en polvo, harina de trigo, atún y aceite para cocinar.

El destino que han recibido estas donaciones ha estado en varias ocasiones en tela de juicio. Usuarios han asegurado en redes sociales ver algunos de esos productos en tiendas que venden en Moneda Libremente Convertible (MLC). El Mincit lo ha desmentido, pero las dudas persisten.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. juanaBacalao

    14 agosto, 2021 at 1:20 pm

    los rusos apuntalando al lacayo que se tambalea

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top