Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Llega a Miami otro vuelo programado para repatriar a residentes varados en Cuba

Estados Unidos

Llega a Miami otro vuelo programado para repatriar a residentes varados en Cuba

Las personas habían quedado varadas desde marzo, cuando el régimen cubano decidió cerrar las fronteras marítimas y aéreas de la isla

EEUU no tiene más vuelos programados para rescatar a sus ciudadanos varados en Cuba

Llegó a Miami uno de los vuelos programados para repatriar a los americanos varados en Cuba

Ciudadanos estadounidenses y residentes que se encontraban varados en Cuba debido al cierre de fronteras por la pandemia de coronavirus arribaron este miércoles al Aeropuerto Internacional de Miami en otro vuelo programado por la embajada de EEUU en La Habana.

Los pasajeros viajaron en el primero de dos vuelos de Delta Airlines organizados por la sede diplomática, que espera repatriar a todos los ciudadanos y residentes del país norteño que se encontraban atrapados en la isla.

LLEGAN MAS VUELOS DESDE CUBA!!!

Publicada por Daniel Benitez en Miércoles, 13 de mayo de 2020

Las personas quedaron varadas desde marzo, cuando el régimen cubano decidió cerrar las fronteras marítimas y aéreas de la isla, esto a pesar de que Cuba fue uno de los últimos países en tomar esta medida, haciéndolo hasta finales de marzo.

A través de una transmisión en vivo publicada por el periodista Daniel Benítez, se pudo observar a los ciudadanos que salieron del avión por la Terminal J del aeropuerto de Miami.

Medidas de prevención

El periodista entrevistó a algunos de los pasajeros, quienes le informaron que en el Aeropuerto de La Habana les tomaron la temperatura previo a abordar el vuelo.

También le indicaron que el costo del pasaje fue de 340 dólares y que estaban en una lista de espera desde hace casi un mes.

La embajada estadounidense notificó de manera individual a las personas seleccionadas para viajar en dos vuelos chárter, programados para llegar a Miami el 13 y 14 de mayo.

Los seleccionados previamente habían dado sus datos a la sede diplomática, que mantenía un control de los ciudadanos de EEUU varados en la Isla y que los ordenó por prioridad para abordar los vuelos.

La misión diplomática estadounidense en Cuba también advirtió que aquellas personas que no fueron escogidas en esta oportunidad tendrán que permanecer en la isla.

Esto hasta que se reactiven los vuelos de las compañías aéreas, lo que podría suceder tan pronto como en junio.

Las aerolíneas American Airlines y Southwest ya comenzaron a vender sus boletos a La Habana para fechas a partir del 4 y 7 de junio, respectivamente.

Esto a pesar de que el gobierno de La Habana aún no se ha pronunciado respecto a la apertura para esas fechas y por tanto no ha autorizado el funcionamiento del aeropuerto José Martí.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top