TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Llegó al aeropuerto de Miami con parole y su hija la recibió con una caja de bombones

NOTICIAS DE CUBA

Llegó al aeropuerto de Miami con parole y su hija la recibió con una caja de bombones

El emotivo encuentro se produjo luego de demasiado tiempo separadas

Llegó al aeropuerto de Miami con parole su hija la recibe con una caja de bombones

Historias como esta resaltan la fortaleza y la esperanza de quienes, separados por la distancia y las circunstancias, encuentran en Estados Unidos un nuevo comienzo. (Captura de pantalla © Iglez_karla – TikTok)

Una madre cubana, beneficiada con el parole humanitario implantado por la administración de Joe Biden hace más de un año, recibió una emotiva bienvenida por parte de su hija, que la esperaba con una caja de bombones, un majar muy difícil de encontrar en Cuba.

Además, la hija cargaba con flores, globos y un osito de peluche para su madre, de la cual había estado separada por largo tiempo. Las imágenes del reencuentro fueron divulgadas en la red social TikTok y en pocas horas el audiovisual ya alcanza las 12.000 vistas.

Para ambientar el momento sonaba la canción Campeón de los reguetoneros cubanos Kimico y Yordy, un tema musical que se ha vuelto un himno en estas ocasiones donde finalmente las familias cubanas vuelven a unirse, pero ahora en tierras de libertad y lejos de las vicisitudes de un país sumido en una profunda crisis económica y social.

Historias como la de esta madre y su hija resaltan la fortaleza y la esperanza de quienes, separados por la distancia y las circunstancias, encuentran en Estados Unidos un nuevo comienzo. Los comentarios en las redes sociales no se hicieron esperar, con mensajes de felicitaciones y bendiciones para la familia reunida.

@lglez_karlaYa mi mama conmigo🇺🇸🖤❤️🎉♬ El Campeón – El Kimiko y Yordy & Michel Boutic & EL YORDY DK

La semana pasada, la cubana Ondina, residente en Miami, también protagonizó un emotivo reencuentro con su hermano, de quien había estado separada por 54 años. Gracias al parole humanitario pudieron volverse a ver y, para festejar, la cubana fue a recibirlo al aeropuerto de Miami con un racimo de plátanos, un gesto que simboliza la rica cultura y tradiciones de su ciudad natal, Baracoa.

Ondina le explicó al periodista Mario J. Pentón que los plátanos representaban un vínculo directo con su infancia y los momentos compartidos con su hermano en la vega de su padre.

El impacto del parole humanitario en la emigración cubana a EEUU

El programa de parole humanitario, implementado por la administración de Joe Biden en enero de 2023, ha marcado un punto de inflexión en las políticas migratorias de EEUU, especialmente para los ciudadanos de Cuba, Nicaragua, Venezuela y Haití.

Diseñado como una alternativa legal y segura a la migración irregular, este programa permite la entrada a EEUU de migrantes de estos países, siempre y cuando cuenten con un patrocinador financiero en el país que se haga cargo de sus necesidades básicas, incluyendo vivienda, alimentación y asistencia médica de emergencia.

Desde su creación, el programa ha tenido un impacto significativo en la comunidad cubana, permitiendo a más de 75.000 cubanos (el 20% del total de más de 375.000 visas otorgadas a las cuatro nacionalidades mencionadas) encontrar un nuevo comienzo en sus vidas. Este número refleja no solo la magnitud de la crisis migratoria, sino también el compromiso de EEUU con ofrecer soluciones humanitarias y efectivas.

Los beneficiarios del programa también tienen el derecho de solicitar un permiso de trabajo a su llegada, facilitando su integración y contribución a la sociedad estadounidense.

Aunque el programa no garantiza la residencia permanente inmediata, ofrece a los cubanos la posibilidad de solicitarla un año después de su llegada bajo la Ley de Ajuste Cubano, diferenciándose así de las visas de inmigrante tradicionales.

Periódico Cubano tiene un portal dedicado a mostrar las cifras actualizadas de la migración de Cuba a Estados Unidos, de acuerdo con datos proporcionados por las fuentes oficiales.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba