Encuéntranos en

Periódico Cubano

Llegó el día más ansiado por los seguidores de Orishas en Cuba

Farándula

Llegó el día más ansiado por los seguidores de Orishas en Cuba

El primer concierto de esta agrupación en suelo cubano, tendrá lugar hoy como parte de la quinta edición del festival Havana World Music

 

grupo Orishas

(EL DIARIO)

Hoy es sin duda el día más ansiado por los seguidores de la banda cubana Orishas. El primer concierto de esta agrupación en suelo cubano, tendrá lugar hoy como parte de la quinta edición del festival Havana World Music.

Orishas, integrado por Roldán González, Hiram Riverí y Yotuel Romero, subirá al escenario del Parque Metropolitano justo a la medianoche para protagonizar una de las actuaciones más esperadas del evento, si bien estos músicos tampoco se hacían sentir en la Isla hacía ocho años, tras su separación.

Ganador de dos premios Grammy y reconocido como bandera del hip hop de la isla, el trío hará un recorrido por toda su música, desde la recogida en su álbum debut, A lo cubano (1999), hasta el reciente sencillo ‘Cuba, isla bella’, dijo Romero a la prensa.

La jornada final de esta cita también trae a escena otras bandas del ámbito alternativo internacional, como el proyecto de la cantante española Marinah, ex vocalista de la agrupación Ojos de Brujo, y el dúo británico The Chicken Brothers.

Además actuarán la agrupación Gato Preto, integrada por músicos de Alemania, Mozambique y Ghana, y los locales Haydée Milanés, David Blanco, entre otros.

Luego de tres días de sonoridades, llega a su fin la V edición del Havana World Music, un evento que bajo el lema ‘Con música todo se arregla’ apuesta por mostrar la diversidad de músicas del mundo, en especial aquellas que se mueven en los límites de los grandes circuitos de promoción y consumo.

Según los organizadores, esta versión del festival podría alcanzar los 15 mil asistentes, record para un encuentro que se ha posicionado entre los más importantes de su tipo de cuantos se organizan en la isla.

EL Havana World Music es auspiciado por el Ministerio de Cultura de Cuba y el Instituto Cubano de la Música, apoyado por la EGREM y el British Council.

FUENTE Prensa Latina

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top