fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lleva cuatro años esperando una vivienda desde que el Gobierno demolió la suya

Noticias de Cuba

Lleva cuatro años esperando una vivienda desde que el Gobierno demolió la suya

La denunciante asegura que su vivienda se encontraba en buen estado, pues había sido reparada con la ayuda de un crédito bancario

Lleva 4 años a la espera de una vivienda luego de que el Gobierno demoliera su viejo hogar

Lleva cuatro años a la espera de una vivienda luego de que el Gobierno demoliera su viejo hogar. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Una cubana acudió a medios oficialistas para denunciar que lleva cuatro años a la espera de una nueva vivienda, luego de que el Gobierno castrista demoliera su hogar prometiéndole uno nuevo.

La mujer, identificada como Alexandra Sonia Gerez Amador, del municipio San Miguel del Padrón, en La Habana, indicó al diario Juventud Rebelde que su vieja vivienda se encontraba en buenas condiciones, pues había sido reparada recientemente con ayuda de un crédito bancario que solicitó.

Sin embargo, la Dirección Municipal de la Vivienda indicó a los habitantes que planeaban demoler sus viviendas para restaurarlas, asegurando que ya estaban garantizados los recursos materiales y financieros.

La mujer aceptó pese a que su vivienda estaba bien, confiando en las palabras de los funcionarios castristas. Han pasado cuatro años de aquello y hasta ahora no le han entregado su nueva vivienda.

Gerez Amador asegura que las autoridades solo le han puesto trabas y dado excusas para no entregar su casa y la de sus vecinos, indicando que no entiende la razón por la que ha tenido que esperar tanto.

“Si mi casa hubiera sido afectada por un ciclón, una tormenta, un tornado, o algo así, pues entendería y aceptaría la espera. Pero no es el caso: Mi casa fue afectada por una decisión gubernamental de demolerla para reconstruirla. Y ahora pasa y pasa el tiempo y nadie da una respuesta o una solución. Solo han sido justificaciones, mentiras, faltas de respeto e insensibilidad”, declaró al medio estatal.

El diario asegura que la mujer le ha escrito a las oficinas de Atención a la Población y hablado con todos los funcionarios relacionados con el asunto. Sin embargo, no ha podido recibir una respuesta concreta.

Lo único a su favor es que cuenta con las copias de los escritos, de las respuestas de los funcionarios y de las grabaciones de sus entrevistas. No obstante, esto no garantiza una solución rápida a su problema.

“¿Hasta dónde pueden llegar la indolencia, la falta de respeto y la insensibilidad? ¿Cómo es posible que bajo este sistema socialista, bajo la égida de un Gobierno Revolucionario, que se preocupa mucho por el bienestar de su pueblo, se pueda actuar de esta manera y que no pase nada?”, cuestionó.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top