Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Lluvia de estrellas podrá ser apreciada en Cuba (+ Fotos)

Noticias de Cuba

Lluvia de estrellas podrá ser apreciada en Cuba (+ Fotos)

La presencia de este espectáculo es normal para un mes de octubre

Lluvia de estrellas podrá ser apreciada en Cuba (+ Fotos)

Lluvia de estrellas podrá ser apreciada en Cuba. (CUBADEBATE)

Una lluvia de estrellas de las Dracónidas podrá ser apreciada en Cuba durante las próximas dos noches, nueve y diez de octubre, en un espectáculo que es propio para este décimo mes del año. Los científicos apuntan a que el paso de los meteoros se producirá a unos 20 kilómetros por segundo.

Esta lluvia de estrellas podrá ser apreciada desde todo el hemisferio norte, la zona cercana al ecuador e incluso hasta la latitud 10º S del hemisferio sur. Se recomienda que para una mejor identificación del cielo debe mirarse desde una locación con poca iluminación, lo ideal es a cielo abierto alejado de las grandes ciudades.

También apuntan los especialistas astronómicos que en el mejor momento para observarlas es en las primeras horas de la noche. Sin embargo, este año la Luna estará en cuarto creciente. Habrá que esperar a que el satélite se ponga, algo que ocurrirá esta noche cerca de las tres de la madrugada.

Las Dracónidas (también conocidas como Giacobínidas) son una lluvia de meteoros cuyo origen está en el cometa periódico 21P/Giacobini-Zinner. El cometa tiene un periodo de traslación de 6 años y 3 meses (6,24 años), dado que la nube de meteoroides se traslada en la misma órbita que el cometa, pero tras él, el periodo de la nube es algo mayor, siendo de 6,7 años (6 años y 8,5 meses aproximadamente) es cuando se observa el máximo de lluvia de estrellas, que generalmente es de muy corta duración (en minutos)

Vea una impresionante selección de fotografías de una lluvia de estrellas:

 

 

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top