Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lo nuevo de Twitter: tuits que desaparecen después de 24 horas

Mundo

Lo nuevo de Twitter: tuits que desaparecen después de 24 horas

La característica fue diseñada para aquellas personas que se sentían incómodas al tuitear ante la sensación pública y permanente de los mensajes publicados

Lo nuevo de Twitter: tuits que desaparecen después de las 24 horas

Lo nuevo de Twitter: tuits que desaparecen después de las 24 horas. (Foto ilustrativa: hank Mitchell-Flickr)

Twitter anunció este martes que lanzará una modalidad en la que se podrán publicar tuits que se borrarán automáticamente después de 24 horas, una característica similar a la de las “historias” que poseen las redes sociales de Facebook, Instagram y Snapchat.

La compañía de Twitter Inc ya había anunciado con anterioridad su plan para publicaciones temporales a las que denominó “Fleets” y cuya función ya fue probada en lugares como Brasil, Corea del Sur e India.

El director de diseño Joshua Harris y el gerente de productos Sam Haveson indicaron en una publicación de su blog que la característica se habilita para aquellos que le han dicho que les es incómodo “tuitear” por la sensación pública y permanente que se siente.

“Debido a que desaparecen después de un día, los Fleets ayudaron a las personas a sentirse más cómodas de compartir pensamientos, opiniones y sentimientos personales”, añadieron.

Según indicó la agencia de noticias Reuters, los Fleets incluirán texto, video e imágenes y estarán disponibles en la parte superior de las líneas de tiempo de inicio de los usuarios de la red social.

Debido a que Twitter y las demás compañías de redes sociales están constantemente presionadas para afrontar la desinformación viral, la portavoz de Twitter, Liz Kelley, aseguró que los fleets estarán a las mismas medidas que los tuits.

La portavoz indicó también que las etiquetas y advertencias que la compañía aplica a los contenidos manipulativos o a las “fake news” sobre los procesos electorales y el COVID-19 también pueden aplicarse a los fleets.

Kelley también dijo que las advertencias o etiquetas que Twitter ha comenzado a aplicar a contenidos manipulados y a información errónea sobre procesos cívicos o COVID-19 podrían aplicarse a las fleets.

La compañía tambipen reveló que se encuentran trabajando en una función de audio en vivo a la que llamaron “Spaces” y que planean probar a finales de año.

La función de audio permitiría hablar en público a manera de conversaciones grupales, de manera similar a la ofrecida por Clubhouse, una plataforma social que invita a usuarios a participar en salas de chat de voz.

Kelley indicó que debido al potencial abuso que podría darse dentro de los espacios de audio, Twitter pondría la característica primero a disposición de las mujeres y comunidades “históricamente marginadas”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top