Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¡Lo que necesitan saber los cubanos que solicitan asilo en EEUU! (+VIDEO)

Hola Ota-Ola

¡Lo que necesitan saber los cubanos que solicitan asilo en EEUU! (+VIDEO)

Conoce detalles importantes de este proceso a través de una abogada de inmigración

Otaola comparte con su público detalles sobre el proceso de solicitud de asilo en EEUU para los cubanos

Otaola comparte con su público detalles sobre el proceso de solicitud de asilo en EEUU para los cubanos.(CUBANOS POR EL MUNDO/YOUTUBE)

El presentador cubano Alexander Otaola contó con la presencia de la abogada de inmigración María Herrera para aclarar detalles sobre el proceso de petición de asilo político de los cubanos en la frontera.

La especialista en el tema hizo referencia a las declaraciones de la ONU donde clasifican de trabajo forzoso las misiones de médicos cubanos en el exterior y cómo pueden beneficiar a los médicos cubanos que se encuentran en la frontera.

“A la hora de presentar las solicitudes de asilo necesitamos demostrar al juez que esta persona en realidad ha sido perseguida por razón de sexo, nacionalidad, opinión política o pertenencia a un grupo social determinado”, dijo Herrera.

“Cuando los médicos por pertenecer a un grupo social determinado se entiende que han sido perseguidos y explotados, los jueces tienen una obligación moral de revisar los casos y ver si procede lo de las Naciones Unidas para la suspensión de la deportación o la aprobación de los asilos”, agregó.

Por otro lado, hizo mención a que estas opciones aplican tanto para médicos como para trabajadores del sector de la salud en sentido general.

En caso de las personas que no cuenten con los recursos para tramitar un abogado, pues como recomendación la abogada explicó que deben descargar toda esta información de las páginas en internet donde se detalla que las Naciones Unidas ya aprobó que existe una esclavitud moderna contra los médicos cubanos.

Sobre los cubanos que no tienen nada que ver con los médicos y que de igual forma vienen huyendo de Cuba y están en la frontera, la abogada de inmigración recomendó:

  • Documentar todas las violaciones de derechos humanos desde que salen de Cuba hasta que llegan a la frontera
  • Si pasan por un tercer país pidan asilo político en ese país

“Si están en México y no han pedido asilo político, pídanlo porque una de las excepciones de la prohibición de pedir asilo es cuando usted ha sido víctima de tráfico humano, secuestro, tortura, entonces no está todo perdido”, afirmó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top