ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¡Lo qué no sabías del humorista cubano el “Cabo Pantera”!

Farándula

¡Lo qué no sabías del humorista cubano el “Cabo Pantera”!

La sátira política y la crítica social para hacer humor es algo normal según el comediante

Humorista cubano Ángel Ramiz

Humorista cubano Ángel Ramiz.(TE AMO CUBA)

El popular humorista Ángel Ramiz, conocido como el “Cabo Pantera” por su personaje en el programa ¿Jura decir la verdad?, compartió detalles de su vida personal y profesional al programa La Familia Cubana.

El actor cubano explicó que desde que era niño comenzó su interés por el humor debido a que en su familia había varios repentistas que cantaban décimas cómicas en todas las celebraciones familiares.

“En mi familia hay unos cuantos repentistas y me gustaban las décimas. Mi abuelo me enseñaba algunas décimas humorísticas y yo las recitaba en la escuela, en ese entonces la gente se reía y así comencé”, declaró.

A partir de su participación en el evento Aquelarre del año 1998 en La Habana comenzaron las oportunidades de trabajo para Ángel.

En relación a la tendencia de criticar los problemas políticos y sociales por medio del humor, el “Cabo Pantera” comentó que utilizar la sátira política y la crítica social para hacer humor es algo normal porque al público cubano le gusta reírse de sus propios problemas

“Hay veces que uno dice esto está caliente, pero son cosas que uno tiene que tocarlas con inteligencia y con respeto. El Habanero y yo hicimos una carta a Obama, una especie de parodia donde lo invitábamos a venir aquí para nosotros ir allá y a la gente le gustó mucho”, expresó.

Por otro lado, el humorista destacó su amistad con Julio César Rodríguez, más conocido como El Habanero y comentó que para él es prácticamente como un hermano.

Sobre la razón por la que no protagoniza otros personajes, el artista mencionó que resulta muy complicado para él interpretar un personaje que no sea humorístico.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top