Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lo que piensan Baby Lores e Insurrecto de la canción “Patria y Vida”

Farándula

Lo que piensan Baby Lores e Insurrecto de la canción “Patria y Vida”

“La gente se siente identificada con ella, deberían haber más canciones como esa”, dijo Lores

Lo que piensan Baby Lores e Insurrecto de la canción “Patria y Vida”

Baby Lores e Insurrecto.(Foto: Baby Lores-Facebook)

Los reguetoneros cubanos Baby Lores e Insurrecto, quienes se han unido como en los viejos tiempos para formar el Clan 537, no quisieron perder la oportunidad de emitir sus consideraciones sobre el tema “Patria y Vida” lanzado por Yotuel Romero junto al dúo Gente de Zona, Descemer Bueno, y los raperos Maykel Osorbo y el Funky.

En entrevista con los influencers cubanos Alex del canal Cuba Urbano Noticias y Michelito Dando Chucho, los intérpretes de La Mujer del pelotero confesaron que quedaron encantados con la letra del tema.

“Me encanta la canción tuve la oportunidad de escucharla antes que saliera, cuando era la  primera versión. Estamos en un momento histórico y a Patria y Vida hay que darle tiempo”, dijo Baby Lores.

“Está caminando de una forma impresionante, la gente se siente identificada con ella, deberían haber más canciones como esa, cada una a su estilo”, agregó.

Lores también explicó que se encuentra trabajando en un proyecto musical que también le canta a Cuba y su gente.

Durante la entrevista mencionó que el tema llevará por título “Cuba ya está despertando” y será una colaboración con artistas como Dayamí La Musa, El Uniko, Insurrecto y muchos otros que se han sumado a la convocatoria.

Otros artistas como Alexis Valdés y Yomil Hidalgo también han reaccionado al éxito de Patria y Vida.

¿Qué dijo Yomil sobre la canción “Patria y Vida”?

Yomil elogió el tema y manifestó su inconformidad con quienes tratan de tergiversar “el mensaje tan bonito que encierra”. “Me hubiera gustado primero Vida y luego Patria, porque sin vida no hay Patria, pero la frase no lleva discusión”, acotó.

El reguetonero aplaudió a los artistas involucrados en la obra a pesar de tener sus discrepancias con varios de ellos, en clara referencia al dúo Gente de Zona. No obstante, subrayó que “lo cortés no quita lo valiente”.

“En estos tiempos, en el 2021, ya no hay invasión, ya no hay guerras, el mundo está evolucionando, ya andan por la 5G y todavía nosotros seguimos con una mentalidad tan errónea”, reflexionó el artista, para quien ya es obsoleta la frase Patria o Muerte, porque funcionó en otra época y en otro contexto”, consideró.

Según Yomil, durante los años sesenta cuando salió esa clásica frase, el pueblo puede ser que la “aceptara debido a la crisis de los misiles, a Playa Girón, a los atentados, a ese tipo de guerras de aquellos tiempos, y por eso el pueblo seguía esas consignas y esas frases, pero ya no hay esa mentalidad”, indicó.

“Esas son cosas que son injustificables y si las siguen justificando de la manera que lo están haciendo van a quedar más mal todavía, porque existe un pueblo que es el que está hablando hoy por hoy, que de una forma u otra ya se está despertando”, dijo con respecto a los ataques que ha recibido la canción desde todos los frentes oficialistas.

“No pueden tomar como algo mal esto que está sucediendo ahora mismo con nuestra nación en estos momentos históricos que estamos viviendo. Así que yo también digo ‘Vida y Patria’, porque sin vida, no hay patria”, afirmó el reguetonero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top