fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“De lejos no cuestiones”: Locutor de Radio Rebelde arremete contra el exilio cubano

Noticias de Cuba

“De lejos no cuestiones”: Locutor de Radio Rebelde arremete contra el exilio cubano

“Si quieres luchar por mí, por ti, por tu familia, quédate aquí, guapea”

Magdiel Pérez, locutor de la oficialista emisora Radio Rebelde

Magdiel Pérez, locutor de Radio Rebelde (Foto: Magdiel Pérez-Facebook)

Magdiel Pérez, locutor de la emisora oficialista Radio Rebelde, causó indignación en las redes sociales luego de señalar el pasado domingo que los emigrantes no tienen derecho a opinar sobre lo que sucede en su país de origen.

“Si te vas, no vale, no sirve (…) Si quieres luchar por mí, por ti, por tu familia, quédate aquí, guapea, sufre, empéñate conmigo. Si es de lejos, no cuestiones, no critiques, no censures y ven para acá”, manifestó el trabajador del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Las palabras de Pérez parten de una reflexión que lanzó recientemente en Facebook Francisco Rodríguez Cruz, periodista simpatizante con la administración de Miguel Díaz-Canel y autor del blog Paquito el de Cuba, y que desató un polémico debate entre internautas de dentro y fuera de la Isla.

“Si viviera fuera de Cuba, haría por mejorar ese otro país, y no estaría las 24 horas pendiente de ese lugar tan malo del que hui”, sentenció.

Si viviera fuera de Cuba, haría por mejorar ese otro país, y no estaría las 24 horas pendiente de ese lugar tan malo del que huí

Publicada por Francisco Rodríguez Cruz en Sábado, 19 de septiembre de 2020

Reacción de los usuarios

Mientras algunos usuarios, como Magdiel, aplaudieron las declaraciones de Rodríguez Cruz, otros hicieron notar la contradicción en la que vive la diáspora cubana, un exilio aplaudido a la hora de invertir, enviar recargas o remesas, pero silenciada cuando toca opinar.

Asimismo, señalaron que muchos de los que abandonaron la Isla están mejor informados sobre lo que acontece en el panorama nación, que las propias personas que aún viven ahí.

“Es muy difícil no estar pendiente de Cuba, cuando tu familia necesita de tu dinero para comprar en tiendas por MLC”, declaró Sundred Suzarte Medina.

“Cuba es para quien está y para quien se fue. Nadie tiene derecho a quitarte la patria o suelo donde naciste y menos por razones políticas y menos por razones ideológicas. Y menos si estás ayudando con el sudor de tu frente a los que atrás dejaste”, agregó, por su parte, la ex productora Mae Álvarez.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top