Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

“Lola Mento” y la parodia cubana del tema de Shakira y Bizarrap

FARÁNDULA

“Lola Mento” y la parodia cubana del tema de Shakira y Bizarrap

“Cambió una MZ por una Berjovina” es solo una de las adaptaciones de “Lola Mento”

Parodia cubana a tema de Shakira

El personaje humorístico cubano conocido como “Lola Mento” adapta a la Isla la letra de la popular canción. (Foto: collage Periódico Cubano-Lola Mento-Facebook)

El viral tema Music Sessions #53 de la colombiana Shakira junto al productor argentino Bizarrap ha sido todo un fenómeno mediático mundial y, por supuesto, entre tantas versiones, no podía faltar la cubana.

Creada e interpretada por la joven humorista y actriz Danay Cruz Estupiñán, quien encarna a “Lola Mento”, la original parodia adapta la letra al lenguaje coloquial y frases criollas.

A través de sus redes sociales, donde se identifica como la “Diva de Guasimita”, haciendo alusión a su peculiar personaje, la artista originaria de Holguín compartió su creación, con la cual, sin dudas, el que la vea se puede reír a mandíbula batiente.

“Corran a YouTube a ver la parodia que hice de la canción de Shakira a Purrichy. Cambió una MZ por una Berjovina… Ayúdenme a compartir!”, se puede leer en el mensaje que acompaña el fragmento del audiovisual que se encuentra en YouTube y dura alrededor de dos minutos.

En la adaptación a la realidad de la Mayor de las Antillas, Lola, una guajira que se mudó a la ciudad, dice a lo Shakira “Perdón, ya cogí otro camión… tanto que te la dabas de machón y cuando te necesitabas, fuiste tronco de lechón…”

¿Quién es Danay Cruz o “Lola Mento”?

Danay Cruz nació en Holguín y ha desarrollado su carrera entre la televisión y el teatro de la Isla. Estudió actuación desde los 15 años, luego de haber aprobado los exámenes de aptitud de la Escuela Profesional de Arte de Bayamo (EPA), lo que le ha servido como cimiento para construir personajes como su “Lola Mento”.

Si bien ha tenido la posibilidad de trabajar con el grupo de teatro El Portazo, ha sido su debut en el humor y la televisión, lo que la ha hecho más conocida por la audiencia cubana.

“No fue hasta julio del año 2019 cuando llegué al humor, pues con motivo de la programación veraniega se creó el programa humorístico Otto x Otto al cual fui invitada, fue allí donde por primera vez comencé a relacionarme con el gremio y comencé a descubrir el difícil y admirable mundo del humor, naciendo así el personaje de Lola Mento”, confesó en una entrevista al medio independiente OnCuba.

En lo dramático también encarnó a Judith, una joven que se debate entre emigrar a Inglaterra junto a sus padres o quedarse con su abuela en Cuba, en la telenovela cubana Vuelve a mirar, de Ernesto Fiallo.

Sobre el personaje de “Lola Mento” su creadora ha dicho que “Hay mucho de mi pueblo natal, Báguanos, en el Guasimita creado por Lola. Guasimita existe, y también pertenece a la provincia de Holguín. Mis abuelos maternos eran de allí. Yo nunca he ido. No obstante, me he inspirado en mis raíces y en mi gente para crear todo este mundo que rodea al personaje”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top