Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

López Obrador no cambia su postura ante la crisis en Venezuela

Mundo

López Obrador no cambia su postura ante la crisis en Venezuela

Dice que expresó “una protesta” ante la represión que sufrió el periodista Jorge Ramos

López Obrador no cambia su postura ante la crisis en Venezuela

Andrés Manuel aun no reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela (EL INFORMADOR)

En su acostumbrada rueda de prensa matutina, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador volvió a manifestar su postura ante la crisis política y social que se vive en Venezuela por el intento de Nicolás Maduro de tener un segundo mandato resultados de elecciones fraudulentas.

“convoco respetuosamente a las partes en conflicto a que se sienten a dialogar y a buscar una salida pacífica, eso sí lo puedo hacer porque la Constitución mexicana habla de la solución pacífica de controversias, no a la polarización, no a la confrontación, no a la manipulación, mucho menos a la violencia”, dijo el mandatario.

En Palacio Nacional, sede del Gobierno mexicano, López Obrador sugirió que para atender el asunto de la ayuda humanitaria que se acuda a la Cruz Roja y a la Organización de las Naciones Unidas.

“No estamos apegando a la política de principios en la Constitución mexicana, que siempre se ha aplicado en los mejores tiempos, ratificamos la política de no intervención y autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de la controversias, no quiero meterme en eso, es muy claro”, señaló el mandatario.

Ante la represión que sufrió el periodista mexicano Jorge Ramos de la cadena Univisión en el Palacio de Miraflores, López Obrador expresó su solidaridad, pero siguió en la postura de no querer involucrarse en el tema venezolano.

“No quiero involucrarme en un asunto que está muy polarizado, no quiero ser candil de la calle y oscuridad de la casa, quiero primero atender nuestros asuntos”, dijo el mandatario.

Aunque aseguró que su gobierno, a través del canciller Marcelo Ebrard, expresó “una protesta” y reiteró ser partidarios de la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo en México y en el mundo.

En un comunicado enviado por la Oficina del Canciller se comenta que habrá un seguimiento puntual al hecho en el que fue víctima dicho periodista, junto con el camarógrafo Martín Guzmán Monroy, también de nacionalidad mexicana.

Por el momento se sabe que tanto el periodista como su equipo de trabajo, fue libertado tras ser detenidos en Miraflores y que ahora se encuentran a salvo.

La Cancillería mexicana también solicitó a régimen venezolano regresar a Jorge Ramos y sus colaboradores los materiales de trabajo que les robaron cuando Maduro suspendió la entrevista.

“El Gobierno mexicano hace un llamado al respeto de la libertad de expresión y refrenda su obligación en defensa de la seguridad de los ciudadanos mexicanos en el exterior”, añadió.

Por su parte, el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, denunció en redes sociales que el Departamento de Estado de EEUU inventó “otro falso positivo” contra Caracas, cuando se dio a conocer el secuestro por el que era víctima el periodista mexicano.

 

Con Información de Sputnik

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top