Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Los 80 de la Aragón son celebrados en Nueva York

Farándula

Los 80 de la Aragón son celebrados en Nueva York

La música de la agrupación cubana se escuchó en el club SOB’s Sounds of Brazil

Los 80 de la Aragón son celebrados en Nueva York

Los 80 de la Aragón son celebrados en Nueva York. (ABC)

La emblemática orquesta Aragón cumple 80 años de fundada y por ese motivo fue homenajeada en Nueva York con la sonoridad de su música en el club SOB’s Sounds of Brazil.

En ese antro de Manhattan varios grupos como Sweet Plantain y Típica 73 interpretaron temas del repertorio de la orquesta cubana como “Pare cochero” y “El paso de Encarnación” que fueron bailados por los asistentes al club.

Lamentablemente los actuales integrantes de la Aragón no pudieron estar presentes, pero si lo hizo el embajador cubano ante la ONU, Humberto Rivero, que recogió un premio que le fue otorgado a los cubanos.

El homenaje estuvo organizado por la locutora radial Marysol Cerdeira, quien además produce y dirige el programa “Con sabor latino” de la estación radial WBAI. “Gracias por poner el mundo a bailar”, dijo Cerdeira.

La Aragón fue formada el 30 de septiembre de 1939 por Orestes Aragón Cantero en Cienfuegos. La banda originalmente tenía el nombre de Ritmica 39, luego Ritmica Aragón antes de establecerse en su forma final. Aunque no crearon el Cha-cha-cha, fueron posiblemente la mejor charanga en Cuba durante las décadas de 1950 y 1960.

Sus marcas comerciales incluyeron instrumentistas de clase alta que tocan en un estilo de conjunto ajustado e innovaciones rítmicas que mantuvieron su sonido actualizado. A lo largo de los años, progresaron desde su inicio como danzoneria para tocar una variedad más amplia de estilos, danzón, luego cha-cha-cha, luego onda-cha, pachanga y fusiones de son.

La Orquesta Aragón fue nominada al Grammy Latino por La charanga eterna, mejor álbum tropical tradicional en 2002, y luego con el CD Con tremenda sabrosura, en la categoría de mejor álbum tropical contemporáneo, en el 2009.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top