Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los afectados del tornado deberán reparar por esfuerzo propio sus viviendas

Noticias de Cuba

Los afectados del tornado deberán reparar por esfuerzo propio sus viviendas

El gobierno solo ayudará con una rebaja del 50% a los ya exorbitantes precios de los materiales de la construcción

Los afectados del tornado deberán reparar por esfuerzo propio sus viviendas

Funcionario del gobierno en la capital deciden la estrategia. (RHC)

El gobierno cubano ha vuelto a poner en práctica la estrategia de “esfuerzo propio” para que los mismos afectados se hagan cargo de reconstruir todos sus bienes. La única ayuda que planifican ofrecer es una rebaja del 50 por ciento a los precios de los ya caros materiales de la construcción.

“Los precios de los materiales tendrán una bonificación del 50% y los depósitos de agua del 70 %”, anunció la directora de Atención Institucional del Ministerio de Finanzas y Precios, Lourdes Ruiz.

Para lograrlo los afectados deben pasar por varios trámites burocráticos que implican anotarse en una lista que posteriormente el gobierno decidirá si en verdad fueron afectados por el fenómeno natural y una vez comprobado podrán iniciar con el proceso de ir comprando los materiales.

De tal forma los inquilinos de las viviendas con daños parciales o totales enfrentarán el difícil y complejo trance de reparar sus hogares sin la ayuda directa de un estado que se dice protector del pueblo.

El gobierno es consciente que los míseros salarios que paga a un trabajador le es imposible enfrentar una tarea tan costosa e imprevista. Por eso habilitó líneas de crédito donde los bancos prestarán dinero, con el correspondiente interés financiero, para todos aquellos que lo soliciten.

La cifra tope para prestar es de 40 mil pesos a pagar en 15 años. Según funcionario del banco metropolitano de La Habana las entidades disponen de unos once millones de pesos para préstamos.

A todo esto se suma la cínica frase de los gobernantes cuando visitan la zonas afectadas al decir aquella mentira mil veces repetida de que: “nadie quedará desamparado.”

 

Con información de Radio Reloj

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    Marisol

    1 febrero, 2019 at 4:43 pm

    Lamento mucho el mal rato por el que pasaron y están pasando.Aprovechen y reconstruyan sus casas como nuevas ,está muy bien que los propietarios colaboren directamente con la reconstrucción o construcción de su casa.

  2. Avatar

    Nancy

    1 febrero, 2019 at 1:51 pm

    Omg primero tienen que investigar si de verdad tú casa está dañada después que again todas las investigaciones quizás en 2 años o 3 te venden los materiales y después tu mismo sin ser albaniocatpintero nada tienes que hacer tu propia casa repararla eso será quizás en 7 años que descaro tan Grande lo del gobierno cubano , está es una buena opurtunidad para que el pueblo de cuba en general salga a las calles a protestar ese régimen no sieve los está matando lentamente y ustedes no lo ven protesten cubanos no tengan miedo los tienen dormido .

  3. Avatar

    Evaristo

    1 febrero, 2019 at 10:34 am

    Hijos de p………. Ellos, sus familias y amantes viven en casas palaciegas con todas la comodidades, con buenos autos, gasolina full, viajes , tarjetas con las divisas que exprimen al pueblo.EL 24 que digan SI ellos y sus hijitos burgueses, los demas NO , para que queremos una Constitución que legalizara de por vida estas cosas y a estos señores en el poder.
    ¿Donde está la Primera Dama con sus vestidos y carteras de diseño, que hace para ayudar a este pueblo?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top