Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Atacan con tres misiles los alrededores de la embajada de EEUU en Irak

Mundo

Atacan con tres misiles los alrededores de la embajada de EEUU en Irak

La crisis en el medio oriente se agrava entre EEUU e Irán

Unos tres misiles cohetes impactaron la noche de este pasado lunes en las cercanías de la embajada de Estados Unidos en Irak, en un área llamada Zona Verde de Bagdad donde está restringido el uso de la fuerza militar, según difunden medios locales.

Hasta el momento se desconoce posibles víctimas humanas y se contabilizan los daños materiales, pero el incidente vuelve a ser considerado una amenaza a la estabilidad de la región y una nueva prueba de fuerza de Irán sobre las posiciones de EEUU en Irak.

“Tres misiles cayeron cerca de la embajada estadounidense en la Zona Verde de Bagdad, se oyen las sirenas de alarma antiaérea en la embajada”, informó una fuente dentro de los cuerpos de seguridad iraquíes.

Aunque ningún grupo se ha adjudicado el atentado, las fuerzas de inteligencia apuntan a una acción de las fuerzas iraníes en una nueva venganza por la muerte de su general y jefe de los servicios secretos Qasem Soleimani, quien fuera víctima de un ataque con drones ordenado por Donald Trump hace unas dos semanas.

Este no es el primer ataque en represalia al asesinato del militar iraní, miembro de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán. El pasado 12 de enero cuatro personas sufrieron lesiones como consecuencia de un bombardeo a una base militar de EEUU. En esa ocasión se lanzaron ocho cohetes Katyusha, según confirmó el Ejército iraquí en un comunicado.

Luego del primer incidente, el mandatario Donald Trump mostró un tono conciliador y aseguró que “EE.UU. está dispuesto a buscar la paz con cualquier país que quiera lograrla”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top