MUNDO
Irán bombardea una base militar de Estados Unidos en Irak
El enclave militar de Al Asad sufrió el impacto de al menos seis misiles

El Pentágono ha confirmado el bombardeo con misiles de parte de Irán a una base miliar estadounidense en Irak: “Aproximadamente a las 5:30 p.m. (EST) el 7 de enero, Irán lanzó más de una docena de misiles balísticos contra el ejército estadounidense y las fuerzas de la coalición en Irak. Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron al menos a dos bases militares iraquíes que albergan al personal militar y de coalición estadounidense en Al-Assad e Irbil”.
BREAKING VIDEO: Unconfirmed footage showing rockets launched towards a U.S. coalition airbase in Iraq pic.twitter.com/07QcDorunZ
— LIVE Breaking News (@NewsBreaking) January 7, 2020
La primera respuesta de Estados Unidos fue de Stepahnie Grisham, la secretaria de prensa de la Casa Blanca. “Somos conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El Presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”, escribió en su cuenta de Twitter.
We are aware of the reports of attacks on US facilities in Iraq. The President has been briefed and is monitoring the situation closely and consulting with his national security team.
— Kayleigh McEnany (@PressSec) January 7, 2020
La acción militar de Irán se produce luego de 72 horas de la muerte del general iraní Qassim Soleimani, el jefe de la Fuerza Quds de élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica. Este hombre jefe de la inteligencia persa fue asesinado por un ataque con drones en Irak ordenado por el presidente Donald Trump.
El presidente republicano escribió en su cuenta de Twitter hace solo unas horas que la reacción de los militares estadounidense ante cualquier agresión iraní “quizás sea de manera desproporcionada”.
Noticia en desarrollo…
