Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Irán bombardea una base militar de Estados Unidos en Irak

Mundo

Irán bombardea una base militar de Estados Unidos en Irak

El enclave militar de Al Asad sufrió el impacto de al menos seis misiles

El Pentágono ha confirmado el bombardeo con misiles de parte de Irán a una base miliar estadounidense en Irak: “Aproximadamente a las 5:30 p.m. (EST) el 7 de enero, Irán lanzó más de una docena de misiles balísticos contra el ejército estadounidense y las fuerzas de la coalición en Irak. Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron al menos a dos bases militares iraquíes que albergan al personal militar y de coalición estadounidense en Al-Assad e Irbil”.

La primera respuesta de Estados Unidos fue de Stepahnie Grisham, la secretaria de prensa de la Casa Blanca. “Somos conscientes de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Irak. El Presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”, escribió en su cuenta de Twitter.

La acción militar de Irán se produce luego de 72 horas de la muerte del general iraní Qassim Soleimani, el jefe de la Fuerza Quds de élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica. Este hombre jefe de la inteligencia persa fue asesinado por un ataque con drones en Irak ordenado por el presidente Donald Trump.

El presidente republicano escribió en su cuenta de Twitter hace solo unas horas que la reacción de los militares estadounidense ante cualquier agresión iraní “quizás sea de manera desproporcionada”.

Noticia en desarrollo…

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top