Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bombardeo ordenado por Trump en Bagdad mata a general iraní Qassim Soleimani

Mundo

Bombardeo ordenado por Trump en Bagdad mata a general iraní Qassim Soleimani

El bombardeo se realizó en las afueras de la terminal aérea al convoy en el que viajaban varias figuras importantes iraníes

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó un ataque militar en Irak que resultó en la muerte del general iraní Qassim Soleimani, el jefe de la Fuerza Quds de élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

El ataque, ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Bagdad, capital iraquí, y la muerte de otros oficiales iraníes, fueron confirmados por el Pentágono la mañana de este viernes.

En el bombardeo, a las afueras de la terminal aérea al convoy en el que viajaban los militares iraníes, también falleció Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de las milicias respaldadas por Irán, conocidas como las Fuerzas de Movilización Popular.

La muerte de ambos militares fue informada por tres funcionarios iraquíes a The Associated Press y después fueron anunciadas en la televisión iraquí.

EEUU confirmó por su parte la muerte de al menos siete personas y el lanzamiento de al menos tres cohetes con ese fin.

Soleimani fue el líder del ala de inteligencia de élite llamada Fuerza Quds, que fue designado como grupo terrorista desde 2007 y se estima que cuenta con al menos 20,000 efectivos.

Era considerado uno de los hombres más poderosos de Irán y actualmente se encargaba exclusivamente de los asuntos relacionados con Irak.

El ataque estadounidense ocurre como respuesta luego de que su embajada en Bagdad fuera atacada el pasado martes, ataque del que Washington responsabilizó a Irán, pero cuyos perpetradores señalaron eran para exigir a EEUU que cesara los bombardeos en territorio iraquí.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    LINO ORMENO

    9 enero, 2020 at 7:32 am

    CUIDADO MADURO RECUERDA TU LE DEVEN MUCHO DINERO A IRAK AQUI TE VAN A COMPROMETERTE POR TODO LO QUE TE HAS HALLUDADO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top