Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump amenaza con atacar a Irán “quizás de manera desproporcionada”

Estados Unidos

Trump amenaza con atacar a Irán “quizás de manera desproporcionada”

El presidente advierte al Congreso de EEUU que las represalias a alguna acción militar iraní no se harán esperar

La tensión que se respira en el mundo ante la posibilidad real de una guerra entre EEUU e Irán fue acrecentada este pasado domingo cuando el republicano Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter que la reacción de los militares estadounidense ante cualquier agresión iraní “quizás sea de manera desproporcionada”.

“Estas publicaciones en los medios servirán como notificación al Congreso de los Estados Unidos de que si Irán ataca a cualquier persona u objetivo de los Estados Unidos, los Estados Unidos responderán rápida y completamente, y tal vez de manera desproporcionada. Tal aviso legal no es obligatorio, ¡pero se da sin embargo!”, dijo el presidente Trump.

Con estos comentarios el magnate está advirtiendo a la opinión publica y en especial a sus ciudadanos que no le temblará el pulso si las amenazas iraníes se hacen realidad luego que el ejercito persa anunció que tomará represalias contra objetivos estadounidenses tras la muerte de su general de los servicios de inteligencia Qasem Soleimani, que falleció el viernes en un ataque de Estados Unidos en Bagdad.

Unas horas antes de la declaración de Trump, el Pentágono dijo que tiene identificados 52 objetivos importantes que son primordiales para Irán y que serán atacados en caso de cualquier acción iraní.

El líder supremo de la nación persa el ayatolá Jamenei, quien mantenía una relación personal cercana con Soleimani, advirtió de una “severa venganza” tras la muerte del alto mando militar que dirigía los servicios de inteligencia.

Durante los servicios fúnebres del hombre se vieron imágenes de una amplia cantidad de iraníes que asistieron al entierro y clamaban por una venganza mientras gritaban “muerte a Estados Unidos”.

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Marisol

    7 enero, 2020 at 6:12 pm

    ¡¡¡¡¡¡¡no a las guerras,no a la venganza,!!!!!Nadie debe de presumir de ser más poderoso que nadie porque eso suena a amenaza!!!!!! Cada pueblo debe de ser dueño de su propio país como también cada pais debe de reconocer sobre sus errores.Creo que es hora de que el mundo comience a unirse pacíficamente “”no a convivir como perros feroces “” Es hora de comenzar a darle un mejor uso a nuestro cerebro cuando se trate de políticas. Es hora de que surjan mejores ideas y estrategias políticas .Es hora de llegar a consensos sobre amistad con los pueblos y entre los pueblos, consensos religiosos, consensos sobre sistemas políticos .Es hora de cambiar al mundo a través de métodos pacíficos, es hora de que algunos países reconozcan lo que no anda bien y se sumen al cambio.Me horrorizo cuando pienso en todo lo lo que ha pasado en las guerras, “siento flojera en mis piernas y sensación inexplicable en mi pecho ” Hay que tratar de dejar el pasado atrás, de no ser así seguirá la triste venganza en pie” Siento tristeza y desesperación pero con la esperanza de que todo va a cambiar para bien ¡¡¡no podemos seguir viviendo de este modo!!!

  2. Avatar

    Marisol

    7 enero, 2020 at 5:44 pm

    Ninguna guerra es la solución por muy grande que sean los problemas. En las guerras mueren más inocentes que culpables. ¡¡¡culpables son solo dos o tres!!! Inocentes son el resto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top