El emblemático proyecto musical cubano de los años 90´, conocido como Habana Abierta, será rememorado este fin de semana en Miami. Los seguidores de esa agrupación que unió a estelares jóvenes músicos de la isla, la mayor parte del tiempo en Madrid, tendrán la oportunidad una vez más de corear y bailar temas como La natilla y Asere¿Qué bolá?.
Este sábado 14 de abril la banda de Raúl Morera, con el auspicio de Vedado Social Club, presentará un concierto de lujo que seguramente tocará recuerdos y nostalgias de quienes asistan a él.
La cita será en el bar The Craftsman, ubicado en la céntrica zona de Brickell, y que últimamente ha acogido a otros artistas cubanos que desarrollan el género alternativo y la música fusión. La venta de los tickets ya está disponible.
Habana Abierta surgió como unun grupo de músicos cubanos que se reunían en la esquina de 13 y 8 en el Vedado, lugar que reunía por los años 80 músicos que empezaban a crear un nuevo sonido en Cuba, sonoridades llenas de influencias externas mezcladas con lo mejor de lo nacional, pero más universal y abierto. Entre ellos se destacaron Luis Alberto Barbería, Pepe del Valle, Carlos Santos, Boris Larramendi, Superavit, Andy Villalón, Kelvis Ochoa y José Luis Medina
Fue sin dudas el sonido de una nueva generación, la que nació en la Cuba de los 70, creció y se formó en los 80 y maduró en plena crisis económica.