Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Los Ángeles registra la primera muerte por viruela del mono en Estados Unidos

Estados Unidos

Los Ángeles registra la primera muerte por viruela del mono en Estados Unidos

El paciente tenía un sistema inmunológico muy debilitado

Los Ángeles registra la primera muerte por viruela del mono en Estados Unidos

Estados Unidos es uno de los países más afectados en el brote atípico de la viruela del mono. (Foto: Periódico Cubano)

Autoridades sanitarias confirmaron la primera muerte a causa de la viruela del mono en Estados Unidos, uno de los países más afectados por esta enfermedad que presenta un brote atípico en el mundo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés) indicaron que el fallecimiento ocurrió en el condado de Los Ángeles, California.

La víctima era una persona que presentaba un sistema inmunológico completamente debilitado, al grado que tuvo que ser hospitalizada al presentar el contagio. No se compartió más información sobre su caso y tampoco la identidad.

Advertisement

Al responder unas preguntas de CNN vía correo electrónico, el doctor William Schaffner, profesor de la División de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, comentó que, ante las condiciones de dicho sistema, el cuerpo no tenía las defensas para controlar al virus.

“El virus una vez que ingresó a su cuerpo se multiplicaba de manera descontrolada y probablemente se propagó a varios sistemas de órganos, provocando su mal funcionamiento”, añadió el experto.

Ante este caso, las autoridades estadounidenses pidieron a las personas gravemente inmunocomprometidas y con sospecha de portar la viruela símica, que busquen atención médica y un tratamiento temprano, además de permanecer bajo el cuidado de un proveedor durante el desarrollo de la enfermedad.

Advertisement

Según los registros de los CDC, California es el estado de la nación norteamericana más afectado en el citado brote, con un total de 4.300 contagios. Le siguen los territorios de Nueva York, Florida, Texas, Illinois y Georgia.

Estados Unidos registra un total de 22.630 infectados de los 59.179 detectados en todo el mundo.

A finales de agosto se había reportado una muerte en Texas, pero las autoridades indicaron que se analizaría si realmente influyó el padecimiento en el fallecimiento, y hasta el momento no se ha ofrecido un dictamen final.

Advertisement

“Creo que se necesita una investigación adicional para saber qué papel pudo o no haber desempeñado la viruela del mono en su muerte”, manifestó Jennifer McQuiston, representante de los CDC.

Los síntomas son fiebre, escalofríos, agotamiento, dolores musculares, ganglios linfáticos inflamados y la aparición de un sarpullido en los genitales, manos, pies, pecho, rostro y boca.

Las principales vías de propagación son el contacto directo de piel a piel, además de las prendas y ropa de cama de los pacientes. La comunidad LGBTI, hasta el momento, es la más vulnerable en este brote.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top