Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los arrendadores privados para el turismo deben ahora pagar más impuestos

Noticias de Cuba

Los arrendadores privados para el turismo deben ahora pagar más impuestos

Los municipios más afectados por este aumento de impuesto serán Plaza de la Revolución, Centro Habana y La Habana Vieja, los cuales contienen la mayor cantidad de centros de recreación y hoteles

Vista de un anuncio de una casas de alquiler para turistas y nacionales en un edificio de La Habana

Vista de un anuncio de una casas de alquiler para turistas y nacionales en un edificio de La Habana (DIARIO LAS AMÉRICAS)

El régimen cubano implantó nuevas medidas al sector privado con su nueva política de ajustes a la actividad al trabajo, donde los impuestos a los arrendadores privados de habitaciones y viviendas a extranjeros sufrieron un aumento, informó el portal digital Diario de Cuba.

La Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT), implantó una tarifa de impuestos muy superior a la anterior, siendo para las habitaciones dentro de las viviendas con convivientes a 60 CUC por habitación y a 70 CUC por habitación para las viviendas completas.

La nueva medida fue tomada sin previo aviso, lo cual conlleva un fuerte golpe para los arrendadores privados, incluyendo también la disminución del turismo en la Isla.

“Antes pagaba 70 CUC mensuales (35 por cada habitación) por concepto de licencia, más el 10% sobre los ingresos personales. Ahora debo pagar 140 CUC (70 por cada habitación)”, expresó una arrendadora a Diario de Cuba.

Los municipios más afectados por este aumento de impuesto serán Plaza de la Revolución, Centro Habana y La Habana Vieja, los cuales contienen la mayor cantidad de centros de recreación y hoteles.

Muchos arrendadores han llegado al punto de que se presentarán ante las oficinas de la ONAT para debatir la legalidad de la nueva medida, con el argumento de que constituye una violación de sus derechos. También otros afirman que no vacilarán en entregar sus licencias.

 

Con información de CubaNet

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top