Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los autos usados que vende el Gobierno cubano no tienen garantía

Noticias de Cuba

Los autos usados que vende el Gobierno cubano no tienen garantía

Residentes de la Isla tuvieron que formarse hasta 4 días para ser los primeros en pagar exorbitantes precios por un vehículo que no tiene garantía de fábrica

Los autos que vende el Gobierno cubano no tienen garantía (AMÉRICA TEVÉ).

Como si el hecho de ofertar autos usados a cuatro veces su precio normal en el mercado, donde el salario promedio es de 30 dólares al mes no fuera suficiente, se ha dado a conocer que el Gobierno cubano vende estos vehículos sin garantía de fábrica.

Yovan Orlando, un cubano residente de Miami, pagó 80 mil dólares en La Habana por una Toyota Land Cruise del año 2011 con seis mil kilómetros recorridos, pero tras enterarse de esta cláusula lo asaltó la preocupación.

El cubano aseguró que el automóvil que compró “es un carro usado de 2011, pero se encuentra en las condiciones requeridas para transitar”, detalló la agencia EFE.

El hombre tuvo que formarse por cinco días para ser uno de los primeros en escoger el vehículo y se sintió satisfecho con el trato recibido por el personal.

De acuerdo con América Tevé, la venta de automóviles de segunda mano por parte del Estado comenzó el martes en un concesionario de la empresa estatal CIMEX en Miramar, donde hubo clientes para adquirir los primeros vehículos, a pesar de sus precios desorbitados.

Diario de Cuba reportó que tuvo acceso al contrato de compraventa y compartió que en el artículo 3 se puede leer que:

“EL COMPRADOR reconoce que el bien adquirido a través de este contrato es un bien de uso, por lo que EL VENDEDOR no asume ninguna obligación respecto a su garantía de calidad y/o uso. Asimismo, EL VENDEDOR queda liberado de reponer o reparar el bien vendido a partir del momento del traspaso de su titularidad”.

Es decir, que el régimen se deslinda de cualquier responsabilidad por algún desperfecto en los vehículos, lo que si bien es normal en compra-ventas de productos usados, habría que considerar que el gobierno cubano está cobrando por estos incluso dos o tres veces más de lo que costaría un auto nuevo en otro país.

El castrismo ofrece en Miramar 30 modelos de automóviles de segunda mano, todos ellos a precios exorbitantes.

Se sabe que cobra 38 mil dólares por un Kia Picanto, 45 mil por un Peugeot 301 automático o 63 mil por un Peugeot 4008 según la lista de CIMEX, perteneciente al conglomerado empresarial del Ministerio de las Fuerzas Armadas cubanas, GAESA.

Pese a las astronómicas cifras que cuestan los vehículos, según CIMEX estas incluyen un descuento del 10% en relación al que era su precio real, claro que no mencionan que su “precio real” al momento de ser lanzados.

La empresa aseguró que solo retendrá un 15% de la recaudación, pues el 85% lo destinará a la mejora del transporte público, una de las tareas pendientes de las autoridades cubanas, aunque muchos cubanos han expresado su incredulidad al respecto.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Manolo

    28 febrero, 2020 at 5:37 pm

    Esos son los roban en estados unidos y gastan el dinero con los castros que no lo dejen entrar a usa que duerma en cuba dentro del carro ese si es comunista dinero para el go

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top