¡Una semana en Punta Cana por solo 850 dólares! Los precios del mercado caen
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los “Boinas Negras”, la temible brigada especial del régimen cubano para reprimir las protestas

Noticias de Cuba

Los “Boinas Negras”, la temible brigada especial del régimen cubano para reprimir las protestas

En el sistema de la Seguridad del Estado hay planes para contener una situación como la vivida en la jornada dominical

Los “boinas negras”, la temible brigada especial del régimen cubano para reprimir las protestas

Los “boinas negras”, la temible brigada especial del régimen cubano para reprimir las protestas. (Foto: Twitter-Brian Mesa)

Una situación inédita se dio en las calles cubanas durante la jornada dominical del 11 de julio pues miles de personas salieron a protestar contra la dictadura comunista, lo relevante del hecho fue que los focos de manifestaciones se dieron en varios puntos del país y en la mayoría de ellos también estuvieron presentes las “boinas negras”.

Las “boinas negras” son un grupo de élite conformado por militares con excelente preparación física y táctica que son entrenados para reprimir manifestaciones y cuya salida a las calles está prevista en los planes de contingencia de la Seguridad del Estado y los Ministerios de Interior (Minint) y las Fuerzas Armadas (FAR).

En la estructura de las fuerzas represivas las llamadas “boinas negras”, catalogadas así por la indumentaria color negro que llevan en sus cabezas, pertenecen al Minint y su nombre oficial es Brigada Especial Nacional (BEN).

La estructura del ejército cubano es compleja y en este punto puede que exista una confusión, por eso es preciso aclarar que las BEN (“boinas negras”) no tienen nada que ver son las llamadas “avispas negras”, otro grupo de élite, pero que pertenece a las FAR y están enfocadas desde su creación a la defensa de una agresión extranjera.

Sin embargo, no se descarta que el régimen al verse superado en número utilice todos los medios represivos a su disposición para mantenerse en el poder, cuyo trono no van a soltar tan fácilmente luego de 62 años disfrutando de los privilegios que le da ser una casta dominante.

Las “boinas negras” cumplieron recientemente 40 años de fundadas y hasta ahora siguen con su propósito de “enfrentar las actividades contrarrevolucionarias, delictivas y antisociales”. Solo que es el gobierno comunista quien dicta que cubano es “contrarrevolucionarios” y cuál no.

Con ese objetivo el mandatario designado de Cuba dio “una orden de combate” para que todos los “revolucionarios y comunistas” salieran a las calles dando a entender que es un enfrentamiento de pueblo contra pueblo, pero una inmensa mayoría de ese pueblo no tiene armas ni entrenamiento militar como si lo tienen las brigadas represivas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top