Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los boletos aéreos en Cubana de Aviación también son en MLC

Noticias de Cuba

Los boletos aéreos en Cubana de Aviación también son en MLC

La aerolínea bandera de Cuba solo mantiene un vuelo internacional de forma regular

Los boletos aéreos en Cubana de Aviación también son en MLC

Los boletos aéreos en Cubana de Aviación también son en MLC. (Foto: Periódico Cubano)

Desde hace algunos días se conoció la decisión del gobierno cubano de implantar el cobro en Moneda Libremente Convertible (MLC) de cualquier boleto aéreo que se venda en Cuba, mediante las oficinas comerciales de las aerolíneas que operan la Isla.

Sin embargo, muchos pensaron que, al tratarse de Cubana de Aviación, la aerolínea bandera de Cuba -un país donde solo circula el peso cubano (CUP), no se cobraría los pasajes en MLC pudiéndose pagar en CUP. Cubana de Aviación aclaró que no será así y que todos los boletos que comercialice deberán ser pagados exclusivamente con tarjetas magnéticas que tengan cuentas bancarias respaldadas en MLC.

Es importante destacar que no se podrá pagar con efectivo en ninguna moneda, ni dólares estadounidenses ni euros, todo es con tarjetas.

La justificación oficial es que las arcas del Estado no tienen respaldo en dólares para efectuar el cambio de moneda a las propias aerolíneas, incluida Cubana de Aviación, cuando estas le cobren al cliente en CUP y luego quieran cambiar esa moneda hacia divisas internacionales para los gastos operacionales de los aviones y tripulación en el extranjero.

Sin embargo, resulta curioso que Cubana de Aviación confesara en su canal de Telegram que las entidades jurídicas cubanas, es decir el sector empresarial estatal, si puede comprar boletos aéreos desde instrumentos financieros basados en CIP.

Las oficinas de Cubana de Aviación, ubicadas en la Rampa (Calle 23 No. 64 esq. a Infanta. Vedado, con teléfono de atención al cliente (537) 8344446, ya está comercializando, bajo los términos explicados anteriormente, su único vuelo internacional en la ruta La Habana-Madrid. El trayecto hace una escala técnica en Santiago de Cuba para asegurarse de recoger más pasajeros, tanto en la ida como en la vuelta.

Otro vuelo de Cubana de Aviación es de La Habana a Buenos Aires, capital argentina, pero este no lo tiene programado de manera fija, de modo que los vuelos son esporádicos. Por lo tanto, se recomienda a los interesados que se mantengan informados directamente con las oficinas de la aerolínea cubana que tiene más de 90 años de fundada, pero pasa -al igual que la mayoría de las empresas bajo control estatal- por los peores momentos de su historia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top