Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Los boxeadores cubanos Albert González y Carlos Castillo abandonan el equipo en la Copa del Mundo de Alemania

DEPORTES

Los boxeadores cubanos Albert González y Carlos Castillo abandonan el equipo en la Copa del Mundo de Alemania

Ambos atletas no se presentaron a su primera pelea por lo cual fueron acusados de irrespetar sus “compromisos”

Los boxeadores cubanos Albert González y Carlos Castillo abandonan el equipo Cuba de boxeo que asiste a la Copa del Mundo en Alemania. Ambos atletas escaparon en las primeras horas y no se presentaron a su primera pelea, por lo cual el comisionado nacional de boxeo, Alberto Puig, los acusó de traición al compromiso contraído.

González en la categoría de 82 kg y Castillo en +92 kg, eran importantes figuras dentro de la escuadra nacional de boxeo. Los especialistas prevén que ambos atletas nacidos en La Habana comiencen a contactar a representantes desde Europa para comenzar su carrera en el mundo profesional.

El último gran resultado de Castillo fue su victoria en el torneo nacional Playa Girón, mientras González, a pesar de quedar fuera del podio, tuvo una buena actuación en el evento.

En las últimas semanas, el pugilismo oficialista ha sufrido reiteradas deserciones, lo cual complica las aspiraciones de medallas y resultados relevantes en la arena internacional.

El más reciente abandono lo protagonizó el habanero Osvel Caballero, quien luego de pelear su tercer combate profesional escapó aprovechando que se encontraba en México y presumiblemente llegará hasta Estados Unidos cruzando la frontera sur para establecer su carrera en ese país.

Caballero, campeón panamericano en Lima 2019 y medallista de bronce mundial en Belgrado 2021, era una joven figura sobre la cual los entrenadores cubanos tenían puestas sus esperanzas para los próximos ciclos olímpicos.

Anteriormente, Billy Rodríguez, otro joven boxeador habanero que decidió desligarse del jugo del Instituto de Deportes y Recreación Física (Inder). Igualmente, el campeón mundial Andy Cruz pidió la baja recientemente del deporte oficialista al ser detectado en la planeación de una salida ilegal desde la Isla.

Boxeadores cubanos en la Copa del Mundo de Alemania

Con los abandonos de González y Castillo, además de la lesión del bicampeón olímpico Roniel Iglesias (71 kg), la escuadra cubana queda diezmada en la Copa del Mundo de Alemania que tiene por sede a la ciudad de Colonia.

A pesar de eso, el equipo ya sumó tres preseas de bronce durante la segunda, por intermedio del triple campeón mundial Lázaro Álvarez (63,5 kg), Freddy Pérez (92 kg) y Saidel Horta (57 kg). Estos tres hombres se unen a Yoenlis Hernández (75 kg), campeón del orbe, y Rafael Joubert (60 kg) que también tienen asegurado el bronce.

Este viernes se definirán los finalistas, que pelearán por el título un día después.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba