Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Boxeador Billy Rodríguez escapa en México aprovechando una pelea organizada por el Inder

NOTICIAS DE CUBA

Boxeador Billy Rodríguez escapa en México aprovechando una pelea organizada por el Inder

La deserción del deportista de solo 22 años fue condenada por las autoridades comunistas

Boxeador Billy Rodríguez escapa en México aprovechando una pelea organizada por el Inder

El nacido en el municipio habanero de 10 de Octubre se perfilaba para representar a Cuba en los Juegos Olímpicos de París 2024. (Captura de Pantalla: Jit-YouTube)

El boxeador cubano Billy Rodríguez, principal figura de los Domadores de Cuba en los 48 kilogramos, aprovechó su estancia en México para escapar del control de sus entrenadores y abandonar el deporte oficialista, según confirmó el diario oficialista Jit.

De acuerdo con una nota del Inder, el también conocido como ‘El Niño’ Rodríguez le “dio la espalda a sus obligaciones contractuales” y “decidió no regresar a Cuba. Por lo cual condenamos su actitud, ajena al compromiso contraído”.

La deserción se produjo horas después de debutar con victoria por nocaut técnico en su primera pelea profesional concertada en la ciudad de La Paz, Baja California, por entre la Federación Cubana de Boxeo y la empresa Golden Ring Promotions. Los empresarios mexicanos introducen a los peleadores cubanos en el boxeo profesional desde el pasado mes de mayo.

Advertisement

Billy Rodríguez, de solo 22 años, es el actual campeón panamericano en el peso minimosca (48 kg) del torneo continental celebrado en Guayaquil, Ecuador, a inicios del actual año. Con esas credenciales se planificó su debut profesional el pasado viernes 19 de agosto, donde derrotó en el segundo asalto al mexicano Miguel Ángel Luna, quien exhibía cinco victorias, cuatro de ellas por nocaut.

El nacido en el municipio habanero de 10 de octubre se perfilaba para representar a Cuba en los Juegos Olímpicos de París 2024. Ahora, como suele suceder con la mayoría de los deportistas que abandonan el país, buscaría entrar a Estados Unidos para iniciar en realidad su carrera dentro del profesionalismo. Juventud y talento le sobran para triunfar en tierras de libertad.

Sin embargo, el estilo a veces defensivo en exceso de la Escuela Cubana de Boxeo no concuerda con la espectacularidad que requieren los circuitos profesionales.

Advertisement

A inicios del 2022 Billy Rodríguez comentaba en una entrevista que le gusta pelear “variando la media y la larga distancia, en dependencia del alcance de los puños de mi rival. Soy de los que se para a la derecha, aunque a veces lo hago a la zurda. También, me gusta el golpeo de riposta, esquivar y contragolpear, soy seguidor de Julio César La Cruz (campeón olímpico y mundial, 81 kg), aunque mi ídolo es Lázaro Álvarez”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top