Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Los “breves” apagones pronosticados por el régimen tendrán seis horas de duración

NOTICIAS DE CUBA

Los “breves” apagones pronosticados por el régimen tendrán seis horas de duración

Los cortes “van a mantenerse” y la “magnitud va a depender de la demanda” en los horarios picos

La unidad 2 de la termoeléctrica Felton vuelve a estar fuera de servicio, lo cual sería uno de los motivos que ha dado el régimen para el incremento de los cortes. (Foto Ilustrativa: Unión Eléctrica UNE – Facebook)

El régimen cubano anunció la llegada de los “breves” apagones a los que someterá al pueblo, debido al déficit de generación en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Según informaron autoridades de la entidad pública, se prevé que las afectaciones tengan un incremento a partir de este enero y hasta el mes de abril, las cuales tendrán una duración de seis horas en varias provincias de la Isla.

Así lo confirmó a la prensa oficialista Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la UNE, quien reveló que los apagones comenzaron en horas de la tarde de este lunes 23 de enero, logrando “restablecer por completo durante la medianoche”.

El funcionario aclaró que los cortes “van a mantenerse todo el día”, y que la “magnitud va a depender de la demanda” en los horarios picos.

Esto hace que muchos cubanos empiecen a mirar con temor los meses de verano, cuando se dispara el consumo de electricidad debido al calor y el tiempo de vacaciones, augurando así que el período estival se pinta en un oscuro futuro.

Por su parte, el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso, vuelve a catalogar de “compleja” la situación en varios puntos de la geografía antillana al compartir, a través de su cuenta oficial en Facebook, varios reportes de afectaciones en provincias como Camagüey, Pinar del Río y Mayabeque.

Del mismo modo, la Empresa Eléctrica de Holguín informó hace unas horas en redes sociales que, para la jornada de este martes, se esperaban varias afectaciones debido a la incapacidad del SEN para suplir toda la demanda.

“La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas era de 1890 MW y la demanda 1980 MW, con 138 MW afectados por déficit de capacidad en el SEN. Por lo que ocurrirán afectaciones al servicio durante el horario del día, con una máxima afectación de 450 MW”, asegura la nota.

Como excusa para esta afectación, argumentaron que se debe a “que se encuentran fuera de servicio varias unidades de las CTE como la 6 y 7 de la CTE Mariel, las 2 y 3 de Santa Cruz, las 4 y 5 de Nuevitas, la 2 de Felton y 3 de Renté”.

Así mismo, la Empresa Eléctrica de La Habana, anunciaba a sus usuarios que habría fallos en la generación debido a “acciones de mantenimiento” que se estaban llevando a cabo y que afectarían a municipios como Arroyo Naranjo, 10 de Octubre, La Lisa, Cerro y Marianao, entre otros.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top