¡Última Hora! Santiago de Cuba se tira a la calle
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Los caimanes de la Florida están atacando con más frecuencia

ESTADOS UNIDOS

Los caimanes de la Florida están atacando con más frecuencia

Las cifras registradas en los últimos años es alarmante

El caimán americano uno de los reptiles más comunes de la Península de la Florida se ha reproducido de tal forma que cada vez con más frecuencia sale de su hábitat natural y ataca a más personas.

La revista científica Inside Science recoge un estudio donde se afirma que los ataques de caimanes han incrementado desde uno por año en la década del noventa hasta siete cada año en el último decenio.

Las lluvias, el aumento de la temperatura y la interacción muy cercana de los humanos son las causas del crecimiento de los casos de mordidas de caimanes. Los investigadores encontraron que: “el tamaño de la población humana fue un predictor creíble de las tasas de ataque de cocodrilo en Florida a lo largo del período 1988-2016. Como resultado, la gestión del conflicto entre humanos y caimanes debería centrarse en limitar las relaciones en medio de estos y evadir el avance urbano en las áreas usadas por los caimanes”.

Existe una categoría de reptiles “molestos” que se utiliza cuando el caimán mide más de cuatro pies de largo. Aquellos que caen bajo esta clasificación son capturados por la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre (FWC). Cada año se reciben reportes de siete mil casos de caimanes molestos.

La FWC ha emitido una serie de indicaciones y consejos para evitar un encuentro con los reptiles:

  • Nunca dar de comer a un cocodrilo: Es ilegal y provoca que los caimanes superen su desconfianza natural y aprendan a asociar a la gente con la comida.
  • Mantenga su distancia si ve uno: Los cocodrilos tienen la posibilidad de parecer dormidos, pero se mueven rápidamente.
  • Nade solo en áreas designadas para este propósito y a lo largo del día. Los cocodrilos son más activos entre el atardecer y el amanecer.
  • Mantenga a las mascotas alejadas del agua (por lo menos a 10 pies del borde del agua).
  • El FWC insta a cualquier persona que crea que un caimán específico representa una amenaza para la gente, mascotas o propiedad a llamar a la línea directa de Nuisance Alligator al (866) 392-4286.

 

Con información de Cuba Comunica

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba