Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Los castristas me quisieron matar antes de nacer”: Habla la hija de Ena Álvarez

Noticias de Cuba

“Los castristas me quisieron matar antes de nacer”: Habla la hija de Ena Álvarez

Engie Álvarez comparte cada año la tortura que vivió su madre embarazada

“Los castristas me quisieron matar antes de nacer”

Ena Álvarez fue torturada por el castrismo (Collage: Engie Álvarez – Facebook y SNL)

Engie Ena Álvarez, una anciana residente en la comunidad de Redland, Florida, todos los años comparte la historia de cómo los milicianos castristas quisieron matarla antes de nacer.

Álvarez relató en Facebook que un 26 de julio de 1960 su madre, Ena Álvarez, siendo presa política y estando embarazada de ella, fue sometida a un interrogatorio por los agentes de Fidel Castro.

Los genízaros, sin importarles la condición de la mujer, le dieron de patadas y la metieron en una habitación medio muerta.

“Al otro día nací yo casi muerta, pesando cuatro libras, parió esposada y le pusieron a dos carceleros verdeolivo dentro de la habitación”, escribió Álvarez.

Denuncia que hago año tras año, porque los castristas me quisieron matar antes de nacer.
Un día como hoy, 26 de Julio…

Publicada por Engie Ena ALvarez en Lunes, 26 de julio de 2021

 

La anciana también comenta que un médico llegó atender a su madre cuando estaba a punto de dar a luz, con siete meses de embarazo, y no tuvo más opción que decirle a los oficiales “vírense que es una mujer que va a parir”.

Álvarez compartió en la publicación una fotografía de su madre donde se menciona que estuvo seis años presa en Guanabacoa y Guanajay, además de otros dos en Villa Marista, que actualmente es un centro de operaciones de la Seguridad del Estado.

El texto de la imagen dice que el interrogatorio ocurrió en Guanabacoa y además se menciona que fue torturada y condenada a muerte estando embarazada. Álvarez también menciona que su madre murió en Miami en julio de 2010.

En su publicación, la anciana pide dos cosas: Prohibido olvidar y ¡Abajo el Castro-comunismo!
Álvarez recibió emotivas palabras en los comentarios de su publicación por recordar a su madre cada año ante el horror que vivió con la llegada de Fidel Castro al poder.

“He leído esta historia varias veces y cada vez que la leo lloro y no entiendo como un ser humano pudo hacerle esa maldad a esa mujer. Hace dos años estaba leyendo esto y se lo leí a mi mamá y ella lloró mucho porque no podía creer que fueron tan bárbaros tan miserables y malvados, ella merece ser recordada siempre”, dijo Karen Rodríguez.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top