Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los CDC dan marcha atrás y recomiendan el uso de mascarillas para todos

Estados Unidos

Los CDC dan marcha atrás y recomiendan el uso de mascarillas para todos

Sin importas si usted está vacunado o no debe usar mascarillas en espacios cerrados, según aconseja un nuevo estudio

Los CDC dan marcha atrás y recomiendan el uso de mascarillas para todos

Los CDC dan marcha atrás y recomiendan el uso de mascarillas para todos. (Foto: Periódico Cubano)

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dieron marcha atrás a una recomendación del pasado y ahora aluden a nuevas evidencias que aconsejan usar mascarillas tanto para personas no vacunadas como aquellas que ya hayan sido inoculadas con algunos de los fármacos aprobados en EEUU.

Otra de las recomendaciones de los CDC fue el uso de máscaras en espacios cerrados como el que se encontraran los maestros y alumnos en el regreso parcial a clases durante el mes de agosto. Todo el personal relacionado con el sistema educativo desde los niños de Kinder hasta el 12 ° grado, deben usar mascarillas independientemente del estado de vacunación.

“La variante delta muestra todos los días su voluntad de ser más astuta y oportunista”, dijo la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky. “En raras ocasiones, algunas personas vacunadas infectadas con la variante delta después de la vacunación pueden ser contagiosas y transmitir el virus a otras personas. Esta nueva ciencia es preocupante y, lamentablemente, justifica una actualización de nuestras recomendaciones”.

Las investigaciones realizadas durante las últimas semanas sugieren que una persona completamente vacunada con infecciones irruptoras de la variante delta tienen una carga viral similar a las infecciones en personas no vacunadas. Eso significa que las personas completamente vacunadas tienen más probabilidades de propagar el virus con la variante delta que el coronavirus original.

“Si tiene un individuo vacunado que se encuentra en un lugar con una transmisión considerable o alta, y está contactando a muchas personas, 1 de cada 20 o 1 de cada 10 podría conducir a una infección progresiva. Incluso con una vacuna de 90 a 95% de efectividad”, acotó Walensky.

De acuerdo con analistas de la situación, los CDC realizan estas publicaciones amparadas en una investigación científica y comparten para que más personas se decidan a vacunar, pues casi el 30 de los estadounidenses no están vacunados por decisión propia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top