TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Los cubanos opinan ante las nuevas medidas de Trump hacia la isla

Noticias de Cuba

Los cubanos opinan ante las nuevas medidas de Trump hacia la isla

Las medidas anunciadas por Trump ya han generado reacciones en los cubanos

Cubanos en su andar de todos los días

Cubanos en su andar de todos los días.(VANGUARDIA)

Los anuncios del presidente de EEUU Donald Trump hacia la isla han causado cierta polémica en las calles de Cuba.

La intención de implementar el título III de la Ley Helms-Burton, para limitar las remesas a 1.000 dólares trimestrales; y restringir los viajes no familiares a Cuba, ha provocado reacciones y ciertos análisis desde la perspectiva de especialistas en temas económicos y políticos, así como en periodistas independientes de la isla.

Entre ellos, Dima Castellanos, experto en temas económicos, quién afirma que el único camino que le queda al gobierno de La Habana es permitir que los cubanos puedan ser propietarios y participar en las decisiones económicas del país.

Sin embargo, para el sindicalista Víctor Manuel Domínguez, el límite de mil dólares cada tres meses para el envío de las remesas a Cuba, es una cifra que no afectará al cubano de a pie, es decir al verdadero cubano, pero sí a los cuentapropistas más prósperos, muchos de los cuales son «verdaderos aliados» del régimen.

Por su parte, el experto en políticas públicas, Roberto Díaz Vázquez considera que la reducción de la cantidad monetaria que podrá enviarse a Cuba por concepto de remesa familiar, afectará a miles de familias cubanas debido a la dualidad monetaria y el alto costo de los productos básicos en la isla.

A su vez, el periodista independiente  Augusto César San Martín afirma que estas nuevas medidas llegarán en un momento crítico para el país, donde se presencia un profundo deterioro en la economía doméstica.

 

Con Información de Radio Televisión Martí

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    jorge

    19 abril, 2019 at 3:07 am

    Mil dolares trimestrales son 4000 dolares al ano, los cubanos que pueden mandar esa cantidad de dinero para cuba estan contados con los dedos de las manos y sobran dedos,sobre todos los de Miami, con los sueldos mas malos del pais y caro como Dubai. solo con un Corazon de oro ,logran hacer lo que hacen en lo que a ayudar se refiere .esta medida no les afectara .

  2. Avatar

    Mario

    18 abril, 2019 at 11:42 pm

    Siempre hará daño a la dictadura,PERO estos DESCARADOS seguirán disfrutando de su buena vida al estilo «capitalista», PUES nada les faltará, ni a ellos ni a sus mafiosas familias; LAS consecuencias del «socialismo, las seguirán sufriendo y padeciendo el pueblo cubano.Y todavía EL «vivebien» ministro Bruno se atreve a decir por televisión que «EL PUEBLO CUBANO SEGUIRÁ LUCHANDO Y DEFENDIENDO, «LAS CONQUISTAS DE LA REVOLUCION».
    PIENSO YO SEAN; LAS «CONQUISTAS» DE LA MISERIA; EL HAMBRE; LA DESTRUCCION; ETC.ETC.ETC. ADEMAS, NOS PRIVAN DE TODO DERECHO CIVIL Y CIUDADANO; DE ELEGIR; DE REUNION; HUELGAS;PROTESTAS; SINDICATOS INDEPENDIENTES; EXPRESAR LIBREMENTE;¡SERIA INTERMINABLE EXPONER OTRAS MUCHAS RAZONES PARA DECIRLE AL SR. BRUNO QUE NO DEFIENDA TANTO, LO ¡INDEFENDIBLE!.

  3. Avatar

    YeraLázar Lazar

    18 abril, 2019 at 6:28 pm

    La obsesión compulsiva en el comportamiento de la adm de turno por la casa blanca,nos deja saber,que no tienen interés en la política de buena vecindad, tampoco ponen a un lado la pérdida del neocontrol de la Isla de Cuba desde 1960 y como tal,regresan a las hostilidades,a las amenazas,a los dimes y diretes que no conllevan a demostrar capacidad de lógistica alguna,al prácticar el imponer sanciones a terceros para perjudicar a los nacionales, aunque detrás de dicha aplicación se encuentra el deseo de que ocurra una implosión social,nada nuevo en la mesa de anteriores presidents pero sabemos que Cuba,su pueblo y su gob ha resistido lo inimaginable y han sobrevivido,a pesar del alto precio a pagar en la falta de estímulos,han tenido un valor extraordinario.
    A 58 años de la derrota de la invasión a Playa Girón y Playa Larga se aparecen con otra variante conocida,todo para coquetear con la extrema derecho de Cubanos fustrados y enajenados que no logran superar dicha realidad,que les afecta en lo psicológico,en vez de adaptarse.

    • Avatar

      Mario

      19 abril, 2019 at 2:06 pm

      ¡De que muerdas estas hablando? ;¡Oye, ¡son 60 años de Dictadura y opresión,sin libertad de algún tlpo!, ¡Comiendo LO que sólo te de el gobierno por la libreta;.picadillo de soya;pasta de oca;ETC etc; LAS frutas, ¡desaparecieron!, Y las pocas que aparecen, ¡se las comen los turistas!,
      Y que me dices de la carne de res los camarones, la langosta rt etc. ¿qué ME dices de la destrucción QUE hay en todo el pais?, la insalubridad ambiental, todas las calles LLENAS de basura, incluidos heces fecales y orines, PUES ni lugares hay para esas necesidades biológicas!. Y hay muchas PERO muchas más, QUE NO caben en este espacio
      ¡ENTONCES! ¡NO CULPES MAS AL.»IMPERIALISMO» ya esa ficha está muy gastada; además, gracias a ese «imperialismo» y a las remesas de los.cubsnos que aquí enviamos a .nuestras familias, la dictadura HA podido sobrevivir indirectamente.

  4. Avatar

    Elizabeth Lorenzo

    18 abril, 2019 at 6:03 pm

    Para el cubano de a pie,de aca o de alla,claro q no afectara el envio de mil dollares trimestral.Ese dinero es mas q suficiente para no solo las cosas basicas,sino para darse paseos lujosos,pues yo cada vez q voy,compro todo lo q necesito y jamas gasto mucho.Ahora,si a los alardosos les parece poco,un simple trabajador de aca,no puede enviar 1000 cada 3 meses,pues tiene q afrontar aca,cosas basicas,a no ser,q esten cometiendo aqui ilegalidades.Mi esposo y yo,hemos trabajado duro y ganado bastante bien.Sin embargo,nunca hemos mandado esa exhageracion de dinero,pues sabemos es innecesaria y si alguien quiere lujos,q la pula,como yo hacia viviendo en Cuba.

    • Avatar

      jorge

      19 abril, 2019 at 3:07 am

      muy cierto

  5. Avatar

    Analista

    18 abril, 2019 at 5:31 pm

    Pero qué manera de hablar PORQUERÍA, con tal de tener sus «5 minutos de fama».
    NINGUNO ES CONOCIDO, MENOS AUN POPULAR EN CUBA, NO TIENEN PRESTIGIO PARA HABLAR POR EL PUEBLO CUBANO!!!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top