Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Los cubanos opinan ante las nuevas medidas de Trump hacia la isla

Noticias de Cuba

Los cubanos opinan ante las nuevas medidas de Trump hacia la isla

Las medidas anunciadas por Trump ya han generado reacciones en los cubanos

Cubanos en su andar de todos los días

Cubanos en su andar de todos los días.(VANGUARDIA)

Los anuncios del presidente de EEUU Donald Trump hacia la isla han causado cierta polémica en las calles de Cuba.

La intención de implementar el título III de la Ley Helms-Burton, para limitar las remesas a 1.000 dólares trimestrales; y restringir los viajes no familiares a Cuba, ha provocado reacciones y ciertos análisis desde la perspectiva de especialistas en temas económicos y políticos, así como en periodistas independientes de la isla.

Entre ellos, Dima Castellanos, experto en temas económicos, quién afirma que el único camino que le queda al gobierno de La Habana es permitir que los cubanos puedan ser propietarios y participar en las decisiones económicas del país.

Sin embargo, para el sindicalista Víctor Manuel Domínguez, el límite de mil dólares cada tres meses para el envío de las remesas a Cuba, es una cifra que no afectará al cubano de a pie, es decir al verdadero cubano, pero sí a los cuentapropistas más prósperos, muchos de los cuales son “verdaderos aliados” del régimen.

Por su parte, el experto en políticas públicas, Roberto Díaz Vázquez considera que la reducción de la cantidad monetaria que podrá enviarse a Cuba por concepto de remesa familiar, afectará a miles de familias cubanas debido a la dualidad monetaria y el alto costo de los productos básicos en la isla.

A su vez, el periodista independiente  Augusto César San Martín afirma que estas nuevas medidas llegarán en un momento crítico para el país, donde se presencia un profundo deterioro en la economía doméstica.

 

Con Información de Radio Televisión Martí

7 Comments

7 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top