CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos han construido más viviendas con esfuerzo propio que con ayuda del Gobierno

Noticias de Cuba

Cubanos han construido más viviendas con esfuerzo propio que con ayuda del Gobierno

La provincia con mayores atrasos en la terminación de viviendas es Pinar del Río

Los cubanos se han construido más viviendas con esfuerzo propio que con ayuda del Gobierno (GRANMA)

Autoridades de Vivienda en Cuba admitieron esta semana que la mayor cantidad de construcciones del sector corresponde al esfuerzo individual de cada propietario, y no de la ayuda del Gobierno.

La directora general de este renglón, Vivian Rodríguez Salazar, dijo a la prensa nacional que este año se ha cumplido el doble de la meta prevista por las autoridades de 7.710 viviendas previstas, pues se han concluido un total de 14.295, mayormente a manos de los propios cubanos

Según la funcionaria, la provincia con más atraso en la terminación de viviendas es Pinar del Río, que no cuenta con una secuencia constructiva en su ejecución que pueda respaldar que el plan se está cumpliendo.

Por otro lado, las provincias más atrasadas en cuanto a la emisión de licencias de obras aprobadas este año son Artemisa, Villa Clara y Santiago de Cuba, lo cual, según explicó el Presidente del Instituto de Planificación Física, se debe principalmente a que los subsidiados no se han presentado a las direcciones municipales de la vivienda para realizar los trámites necesarios.

La falta de acceso a viviendas es una de las principales razones por las que las mujeres cubanas, en edad fértil, cuestionen seriamente formar una familia.

Con el plan de vivienda estatal se han entregado 10 inmuebles para madres con tres o más hijos, de acuerdo a las cifras oficiales y se ha beneficiado a 479 familias durante lo que va del 2019.

Sin embargo, estos números son una ínfima parte de la ambiciosa meta de 60 mil viviendas anuales definida en el plan de vivienda.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top